NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luz verde al 9: Dembélé estará seis meses de baja

Tras ser operado en Finlandia, el club emitió un comunicado donde se plantea el buscarle un sustituto al superar en un mes el mínimo de tiempo exigido de baja.

Actualizado a
Luz verde al 9: Dembélé estará seis meses de baja

Ousmane Dembélé estará seis meses fuera de los terrenos de juego. Así lo destacaba el comunicado que emitió este mediodía el club tras operarse en Finlandia de la mano del equipo del prestigioso cirujano Sakari Orava. El jugador fue intervenido con éxito de una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, según rezaba el parte médico.

Eso quiere decir, evidentemente, decir adiós a la temporada y también a la posibilidad de jugar la Eurocopa con Francia, ya que en el mejor de los casos estaría recuperado de cara al inicio de la pretemporada del Barcelona el próximo mes de agosto.

Y también se abre las puertas de par en par para buscarle un sustituto ya que entra dentro del margen mínimo de cinco meses que exige la Federación para que se pueda buscar una alternativa en plena temporada y con la ventana del mercado de invierno totalmente cerrada. Ahora será un Comité médido de LaLiga el que decidirá si el informe médico que les entregue el club sobre la baja del jugador es correcto o no. Si entra dentro de los parámetros establecidos, el Comité dará el OK y el club blaugrana podrá fichar un jugador para sustituir la baja de largo alcance de Dembélé.

En el club consideran que los argumentos que les amparan son más que justificados para pedir un reemplazo, ya que si bien es cierto que este tipo de lesiones y posterior paso por el quirófano para resolverlo con cirugía, se suelen recuperar en cuatro meses como máximo, los antecedentes en lesiones y recaídas del delantero francés invitan a ser más precavidos si cabe, por lo que realizar un pronóstico de seis meses no es en ningún caso una entelequia. Ahora bien, la última palabra la tendrá el Comité de médicos de LaLiga.

Por cierto, el jugador del filial, el japonés Hiroki Abe, también fue operado esta mañaña por el equipo de Sakari Orava de una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. En su caso, según rezaba el parte médico, el tiempo de recuperación está fijado en unos cuatro meses.