NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-GRANADA

Garitano: "La Copa es la baza más clara, vamos a por ella"

El técnico del Athletic desliza sobre las semifinal ante el Granada que sienten "energía total, todos somos de aquí, y yo también, somos el Athletic y esto no pasa todos los días".

Actualizado a
Garitano: "La Copa es la baza más clara, vamos a por ella"

"Hay que preparar este partido, intentar ganarlo, y se decidirá allí. No sé qué hay que hacer para pensar en el otro partido", lanza el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, que aspira ante el envite frente al Granada "a conseguir el mejor resultado posible, como un partido de Liga, sabiendo que luego quedan 90 minutos", subraya.

Sobre el favorito entre el Athletic y el Granada lanza balones fuera: "Qué más da, en una semifinal de Copa, hay que jugar, antes de empezar el partido..., ante el Barcelona era el favorito y le ganamos", explica un Garitano que habla de un estado anímico de su equipo en clave de "energía total, todos somos de aquí, y yo también, somos el Athletic y esto no pasa todos los días".

El azote de LaLiga condiciona a la Liga doméstica: "La marcha de Liga está muy condicionada con la de Liga. Llegamos justos al fin de semana por la prórroga, algunos necesitan un respiro. Estamos ya en semis y tenemos que ir con todo". A estas alturas considera que no hay color, la Copa es el camino más corto a Europa: "Es la baza que tenemos más clara y tenemos que ir a por ella, quedamos cuatro equipos, hemos tenido una gran marcha en esta competición", señala Garitano, que aspira este miércoles en San Mamés a "sacar un buen resultado y a defenderlo allí, y si no iremos a sacar un buen resultado allí. En su casa son capaces de ganar a cualquiera y nosotros de tener dificultades y de ganar allí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No es amigo Garitano de estadísticas ni rangos entre clubes: "No creo que muchas cosas, hace 51 años no estaban ninguno de nosotros aquí ni de ellos, no sé la ventaja que puede tener", comenta el técnico rojiblanco. Sobre Yuri Berchiche y Raúl García no adelanta nada, siguen entre algodones: "Intentando recuperarse, todos quieren estar. Están todo el día aquí haciendo todo lo posible para recuperase". No adelantó tampoco el tema del portero, con Herrerín y Unai Simón opositando y sobre la defensa de tres centrales. "Hemos mantenido la consistencia defensiva sin perder poder ofensivo, con cuatro durante un año hemos jugado bien en San Mamés".