NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-MIRANDÉS

Zaldua: "Estamos ante una oportunidad histórica"

El lateral derecho donostiarra no elude el cartel de “favoritos”, pero advierte que será “muy complicado” eliminar al Mirandés.

Actualizado a
Zaldua: "Estamos ante una oportunidad histórica"
AIOLDIARIO AS

Joseba Zaldua no se fía. El donostiarra se muestra ilusionado ante la posibilidad de alcanzar la final de Copa, pero advierte que primero habrá que sudar mucho para superar al Mirandés, por mucho que sea un equipo de Segunda.

Día histórico. "Se siente que es un partido muy importante, para el que estamos muy motivados, porque tenemos una oportunidad única y bonita de hacer historia jugando una final de Copa con la camiseta de la Real, algo que pocas veces se ha dado en la Real, y en nuestra cabeza sólo está que tenemos darlo todo para conseguir ese objetivo".

Favoritos, pero con precaución. "En principio somos favoritos, porque estamos en Primera y ellos en Segunda, pero han eliminado a tres equipos de nuestra Liga, y encima del nivel de Celta, Sevilla y al Villarreal, así que seguro que será un encuentro difícil, en el que tendremos que dar nuestra mejor versión. La gente se queda con la categoría, pero esos resultados indican que va a ser muy complicado".

Primer paso en casa. "Son dos partidos, pero está claro que jugando el primer partido en casa el objetivo es conseguir un buen resultado, porque sabemos que ellos en casa son muy fuertes y que el partido de Anduva será muy complicado. Nos favorece tener este jueves a nuestra gente y con ellos buscaremos obtener un buen resultado".

Euforia de la afición. "Sí que se palpa la ilusión que hay en la gente, la euforia que hay en todos los lados, algo bonito, pero tenemos que saber que no hemos hecho nada, que quedan dos partidos muy complicados y que tendremos que dar nuestra mejor versión".

Merquelanz y Guridi. "Están haciendo un año muy bueno. La cesión les ha servido de mucho. A veces hay que salir buscando la oportunidad de dar el mejor rendimiento y lo están consiguiendo. Pero esperemos que en esta eliminatoria no estén tan acertados”.