NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ten Hag critica el rol ofensivo de De Jong en el Barcelona: "No es un goleador"

El técnico del Ajax explicó en Ziggo Sport que reprendió en una ocasión al jugador del Barça por subir demasiado al ataque.

Actualizado a
Ten Hag critica el rol ofensivo de De Jong en el Barcelona: "No es un goleador"
Aitor AlcaldeGetty Images

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, criticó el rol ofensivo que Frenkie de Jong ha adquirido en el FC Barcelona y defendió que el futbolista holandés explota mejor sus capacidades si se posiciona unos metros por detrás.

"Él no es un goleador. Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición", explicó el técnico en el programa de televisión Rondo de la cadena holandesa "Ziggo Sport".

Ten Hag recordó la relevancia que tenía el centrocampista en el Ajax, el club donde se formó, y explicó que tuvo que reprenderlo en una ocasión por subir demasiado al ataque.

"Una vez lo saqué de allí", indicó el técnico. "Le hice la pregunta: '¿Tú eres el número diez? ¿Y entonces cuándo es que marcas goles?'".

Preguntado por las dos grandes figuras de la pasada temporada en el club de Amsterdam, De Jong y Matthijs de Ligt, dijo que aún mantiene el contacto con ellos y reconoció que le habría gustado seguir contando con ambos "durante uno o dos años más" porque habría sido "mejor para el Ajax y para el fútbol holandés".

"Con ellos puedes llegar más lejos en la Liga de Campeones porque son futbolistas de mucha calidad", dijo el técnico del Ajax, equipo que fue eliminado en la fase de grupos el pasado diciembre a pesar de que la pasada temporada llegó a la semifinal.