NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

EE UU gana el Preolímpico antes de medirse a España

La selección estadounidense venció a Canadá (3-0) y se llevó el torneo que acredita el pase para los JJ OO de Tokio. El próximo objetivo, la SheBelieves Cup.

Actualizado a
EE UU gana el Preolímpico antes de medirse a España

Estados Unidos se ha coronado en el Preolímpico, el torneo que adjudica las plazas para los JJOO de Tokio. La selección estadounidense ganó esta madrugada a Canadá por 3-0 y logró el billete para las olimpiadas del próximo verano, en el que son favoritas. Marcaron los goles Williams, Horan y Rapinoe. 

La selección de Estados Unidos ha vuelto a demostrar que está al 100%. Son las reinas de Concacaf, donde llevan coronándose en las últimas cinco ediciones (2004, 2008, 2012, 2016 7 2020). El próximo objetivo de las vigentes campeonas del mundo será disputar la SheBelieves Cup, uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Por primera vez en la historia lo jugará la Selección Española. Las de Jorge Vilda, durante el parón FIFA en marzo, viajarán a Estados Unidos para medirse a Japón, Estados Unidos e Inglaterra. Tres rivales de enjundia para La Roja. 

El más complicado, seguro, será ante las norteamericanas. EE UU ha vencido el Preolímpico ganando todos los encuentros, con 25 goles a favor y ninguno en contra. Aunque hay que recordar que España le plantó cara a este equipo en los octavos de final del Mundial de Francia. Vilda y su staff tienen trabajo analizando estos últimos cinco choques de la selección de las barras y estrellas. 

España debuta en la SheBelieves Cup

España comenzará su andadura en tierras americanas ante el equipo nipón (5 de marzo en Orlando, 23:15h). El siguiente duelo será ante las vigentes campeonas del mundo (8 de marzo, Nueva Jersey, 23:00h), para poner el broche final ante las inglesas (11 de marzo en Frisco, 23:15h).