NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - ELCHE 2

Nino hace historia con el Elche y hunde al Lugo

El delantero franjiverde se convierte en el máximo goleador de la historia del Elche. El Lugo se deja remontar dos goles y continúa en descenso.

Actualizado a

Durante 85 minutos esta crónica fue otra cosa. Se podía hablar de la mejoría del Lugo, del paso adelante de jugadores como Rahmani, Campabadal o Jaime Seoane, que debutó con nota. Tal vez señalásemos que Grau estuvo más atrevido o que el Elche se dejaba puntos en la carrera por el ascenso después de fallar ocasiones más que claras. Pero en el 85 apareció Nino, y eso son palabras mayores porque Nino no es historia del Elche, ni historia de Segunda. Nino es historia del fútbol español.

La primera clara la tuvo el Elche a los diez minutos con un balón que se paseó dos veces por la línea de gol sin que, increíblemente, nadie empujó a pesar de llegar a tocar el palo. El partido era intenso pero sin acierto en los pases. El que si estuvo acertado fue Campabadal para llegar al lateral del área y poner un balón raso que Rahmani embocó a gol. El Elche no le perdió la cara al juego a pesar del golpe y quiso apretar, pero el Lugo optó por no ceder espacio. La volvió a tener el Elche en un centro al que Pere Milla no llegó por centímetros. Pudo aumentar el Lugo su ventaja con un golazo de Herrera, pero el VAR corrigió a De la Fuente Ramos invalidándolo por falta del propio Herrera al inicio de la jugada. Con la consiguiente bronca del respetable sobre el trencilla, el VAR y el sursum corda se llegó al descanso.

Fidel inauguró la segunda parte estrellando un balón en la lateral de la portería albivermella. El Elche monopolizaba la posesión ante un Lugo que había dado un paso atrás. Folch también tuvo la suya en un remate de cabeza franco que no acertó a marcar. Si lo hizo Carrillo rematando una falta magistralmente botada por Rahmani. El testarazo supuso el segundo gol y que Pacheta tirase de Escriche y Jonathas para buscar la remontada. Ante la avalancha de delanteros el Lugo se replegó sobre su campo buscando alguna contra afortunada. De entre todos ellos fue Nino, quien si no, el que acortó distancias con un disparo ajustado al palo desde fuera del área y el que, dos minutos después, empató el partido de certero testarazo. El eterno goleador congeló el Anxo Carro y rescató a un Elche que creyó y mató a un Lugo al que cualquier contratiempo tumba.

Curro Torres: "En dos minutos hemos tirado todo por tierra"

Partido: "El partido fue como preveíamos que iba a ser. Hoy estuvimos más acertados, pero en dos minutos hemos tirado por tierra todo lo bueno que hicimos antes. Ahora tenemos que seguir trabajando, pero en los minutos finales no puede ocurrir absolutamente nada, y hoy ha ocurrido. Hoy nuevamente el VAR no nos ayuda, si te llaman a ver una jugada te están invitando a que rectifiques. Para mí es otro error. La sensación es que hemos perdido dos puntos".

Pacheta: "Nino es una leyenda"

Partido: "Creo que hemos hecho un partido muy completo. Perder dos a cero no era justo, el empate si puede serlo. Hemos tenido muchas ocasiones, ojalá tuviésemos en todos los partidos tantas. Nino es una leyenda del Elche y le doy la enhorabuena, como tal lo disfrutamos. Que te remonten dos goles cuando nos pasa a nosotros es un drama y cuando lo hacemos nosotros es cojonudo. Hoy no hemos estado tan duros en defensa. El Lugo hoy ha jugado muy bien y tiene menos puntos de los que merece".