NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - MIRANDÉS 2

El Mirandés resiste ante un Sporting escaso en ataque

Justo reparto de puntos en El Molinón donde el equipo burgalés dio la vuelta al marcador y pudo llevarse la victoria.

Actualizado a

EI Mirandés se presentó en Gijón con siete protagonistas de la gesta copera en el equipo titular y el equipo de Iraola acabó aguantando el tipo ante el Sporting para llevarse un valioso punto de El Molinón. Justo reparto de puntos en un partido con ocasiones claras muy contadas y repartidas para cada equipo.

Iraola temía el inicio de partido por el ritmo y la presión que pudiera ejercer el Sporting, y no se equivocó. En el comienzo del encuentro y en el principio de la segunda parte estuvo lo mejor de los locales. De todas formas, los sportinguistas se fueron apagando conforme fueron pasando los minutos

Con todo, el conjunto de Djukic, escaso en ataque, se adelantó pronto, gracias a un gol de Carmona. Pero el Mirandés no solo resistió sino que dio la vuelta al marcador. Dos acciones por el flanco derecho local, que vigilaba Bogdan, acabaron en gol; la primera de penalti, por derribo del ucraniano al brasileño –que transformó la pena máxima—y la segunda en una llegada de Joaquín Muñoz que sorprendió a Mariño con un tiro raso.

Con un disparo similar, Pedro Díaz, el mejor de los rojiblancos, evitó una derrota que hubiera complicado el futuro al Sporting. El empate, en cambio, proporciona otra inyección de moral al Mirandés de cara a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.