NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Canales 5' (p),Fekir 25',Fekir 75'
Barcelona BCN
3
Clement Lenglet 78',Frenkie De Jong 8',Busquets 47',Clement Lenglet 71'
Finalizado

Betis 2-3 Barcelona: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Betis 2-3 Barcelona: resumen, goles y resultado

Así vivimos en AS.com el Real Betis 2-3 Barcelona: jornada 23 de LaLiga Santander

Y hasta aquí la narración del partido. Buenas noches y muchas gracias por seguirlo en AS.com.

ceonia

Y para terminar, la crónica del partido, por Santi Giménez

El Barça sale vivo del caos

Lenglet, que acabó expulsado, decide un partido trepidante. Fekir, otro que marcó y acabó expulsado. Tres asistencias de Messi, que sigue peleado con el gol.

setien

Setién: "Esta victoria nos va a dar energía extra para el futuro"

El entrenador del Barça no entendió la última decisión del colegiado: "Estaba diciendo el mismo Messi que si hay que tirarse para que pite un penalti".

1x1

1x1 Barcelona: De Jong enseña el significado de jugador total

El holandés dibujó su mejor partido como blaugrana, con una exhibición de talento, fuerza y eficacia que hacía tiempo que no se veía en un solo futbolista.

var

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR, lo cuenta Ruby Ares

El Madrid continúa líder de LaLiga Santander con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. El videoarbitraje condicionó el resultado del Valladolid-Villarreal.

sergi

Sergi Roberto: "Desde la victoria es más fácil trabajar"

"Venimos de perder en Bilbao, pero creo que aquello fue injusto. Pero teníamos que seguir igual. Era importante reencontrarse fuera de casa".

FEKIR

El jugador del Betis se marcó un primer tiempo memorable, con golazo incluido, en el que dejó detalles superlativos. Se autoexpulsó después.

lenglet

Lenglet no jugará contra el Getafe

El defensa central será sancionado por un encuentro tras ver doble amarilla ante el Betis. El francés seguirá apercibido de sanción por tener cuatro cartulinas.

Estas son algunas de las tendencias que rodean al encuentro

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL BENITO VILLAMARÍN!

90

¡¡Cuatro minutos de tiempo añadido en el Benito Villamarín!!

89

Tercer cambio en el Barcelona: Rakitic sustituye a Griezmann.

88

Fuera de juego de Sergi Roberto en la última llegada al área rival del Barça.

86

Tercer cambio en el Real Betis: se marcha Guido y entra al terreno de juego Tello. Asume riesgos Rubi, no quiere la derrota.

83

Llega a ayudar en defensa Antoine Griezmann y evita lo que hubiera sido una ocasión clara de gol del Betis. Finalmente el balón acaba en manos de Ter Stegen. Jugará el Barça.

Con esta victoria, el Barcelona se mantendría a tres puntos del líder de LaLiga, el Real Madrid.

PTPJPGPEPP
152231571
249231544
342231265
439231094
539231166
79

Lenglet también se va a la calle. Segunda tarjeta amarilla para el futbolista del Barça por una patada por detrás a Joaquín. Ya tenía una amarilla, así que se marcha expulsado. Se igualan los efectivos. Diez contra diez.

77

No ha estado nada listo el futbolista francés de origen argelino. Ha hecho una falta bastante dura y, tras ver la amarilla, ha llevado a cabo una protesta airada que ha provocado la segunda amonestación. Se lo podía haber ahorrado Fekir.

76

Doble amarilla, una por la falta y otra por protestar constantemente. Se va a la calle Fekir después de la espectacular primera parte que ha realizado.

75

Juega el Betis, que quiere reaccionar y acabar con su mala racha y en esas ve la amarilla Guido tras una falta.

Tercera asistencia de Leo Messi y tercer gol del Barcelona. El astro argentino no está encontrando el gol, pero se los está sirviendo todos a sus compañeros: De Jong, Busquets y Lenglet. 

72

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LENGLET!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAAAAAAARCA EL BARÇA EL TERCERO EN UNA NUEVA FALTA PUESTA POR LEO MESSI!!!!!!! ¡Vuelve a reclamar falta el Betis!

71

Se para el juego un minuto mientras espera indicaciones del VAR Sánchez Martínez. ¡No hay penalti!

70

Cayó Arthur dentro del área tras una entrada por detrás de Fekir, veremos si se revisa la jugada porque es cuanto menos dudosa. Sánchez Martínez dejó seguir en un primer momento.

69

Segundo cambio en el Betis: se marcha Carvalho y entra al terreno de juego Joaquín.

67

¡¡¡¡¡FUEEEEEEEEEEERA!!!!!! ¡¡¡¡POR LOS PELOS NO HA ENTRADO ESA VASELINA DE LEO MESSI, QUE VIO ALGO ADELANTADO A JOEL!!!!! ¡¡OTRA OCASIÓN CLARA DEL ARGENTINO!!

65

En torno al 70% el dato de posesión del Barça, pero necesita marcar si quiere los tres puntos.

62

¡¡¡¡¡¡Y OTRA MANO ESPECTACULAR DE JOEEEEEEEL!!!!!! ¡MESSI SE VUELVE A TOPAR CON EL PORTERO DEL REAL BETIS! ¡LA HA TENIDO EL BARÇA!

62

Primer cambio en el Betis: Loren entra en el lugar de Borja Iglesias.

60

Rubi también está preparando cambios en la banda. Los dos técnicos quieren hacerse con los tres puntos y, sobre todo, controlar el encuentro, que está loco por momentos.

Con el comienzo de la segunda parte y el 2-2 en el marcador, os volvemos a preguntar.

Encuestas

¿Qué equipo sumará los tres puntos esta noche?

58

Y doble cambio de Quique Setién. Se marcha muy ovacionado por su exafición Junior y entra al terreno de juego Jordi Alba. Arthur sustituye a Arturo Vidal.

57

Amonestación para Busquets por protestar una falta cometida por Umtiti.

55

Contra del Betis que comanda Borja Iglesias, pero se equivoca el delantero del Betis en la entrega a Fekir. Bueno, no se entendieron y acabaron perdiendo el balón en esa llegada al área rival.

52

Borja Iglesias comete falta sobre Umtiti en una arrancada del central, que se decidió a subir el balón él mismo hacia el área rival.

50

Ha salido a mandar el Barça en la segunda parte y está teniendo bastante el balón e intentando pisar el área rival. 

48

¡¡¡¡JOEEEEEEEEEEL!!!!! ¡¡¡¡PARADÓN DEL PORTERO DEL BETIS AL DISPARO DE LEO MESSI!!!!!

46

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!! ¡EL BETIS PONE EL BALÓN EN JUEGO!

Regresan los futbolistas de Betis y Barcelona al terreno de juego, parece que sin cambios.

Emocionante primera parte en el Villamarín. Se adelantó el Betis en el 5' por medio de Canales tras el penalti provocado por Fekir. Empató De Jong tras una buena asistencia de Leo Messi y tuvo que ser Fekir el que volviese a poner por delante a los verdiblancos con un zapatazo. Justo antes del descanso, Busquets puso el 2-2 en el marcador al rematar una falta puesta por Messi. 

Rubi se lleva la amonestación por protestar de forma airada la acción sobre Bartra. El técnico del Betis defiende que ha sido falta y que él la ha visto desde el banquillo.

45+2

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL BENITO VILLAMARÍN!

Leo Messi puso la falta, que era bastante lejana, y Sergio Busquets entró en el segundo palo para controlar y rematar a gol. Se quejaba el Betis de una falta de Lenglet sobre Bartra, pero la jugada ha sido revisada y no se ha interpretado así.

45+2

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO BUSQUETS!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡EMPATA EL BARÇA JUSTO ANTES DEL DESCANSO!!!!!!

45+1

Mandi se lleva la amarilla por una entrada dura sobre Arturo Vidal. Ya son cinco los futbolistas amonestados entre ambos equipos.

45

¡¡Disparo con la zurda de Aleñá desde la frontal del área que salva Ter Stegen en dos tiempos!! ¡Dos minutos de prolongación!

44

Al Barça se le acaba el tiempo de la primera parte. ¡Griezmann ahora casi se queda solo ante Joel, pero ha salido el portero del Betis de su área para llegar al balón antes y mandarlo lejos!

43

Ahora Fekir le da un buen pisotón a Sergi Roberto. Bueno, eso si lo miran puede ser naranja... 

41

Fekir acaba de poner un centro de rabona, está crecidísimo el futbolista francés de origen argelino. Nadie le puede frenar.

38

Uf... Se la ha jugado Sergi Roberto. Ha hecho una tijera para zancadillear a Aleñá y el árbitro le acaba de perdonar la segunda amarilla.

37

Mandi despejó el centro de Messi levantando la pierna muy arriba, el jugador del Barça que iba a rematar, Lenglet, se queja del golpe en la cabeza, pero no se ha visto de forma clara que hubiera contacto. Veremos si lo muestra la realización.

36

Emerson se lleva por delante a Junior en un salto y ve la tarjeta amarilla, primera para un futbolista del Real Betis. La pondrá Leo Messi desde la banda izquierda.

Estas son las estadísticas que está dejando el partido. Las tres amarillas a jugadores del Barça han sido provocadas por Fekir, que también sacó el penalti del 1-0 y marcó el 2-1. De momento, el mejor.

Posesión
30.9%69.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 15%84%
  • 25%74%
  • 39%60%
  • 38%61%
  • 34%65%
  • 35%64%
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
3
faltas cometidas
3
9
balones perdidos
28
37
balones recuperados
13
16
fuera de juego
0
3
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
0
32

Fekir vuelve a provocar una amonestación, esta vez la ve Arturo Vidal. Merecida. Le va a costar al Barça acabar el partido con 11 futbolistas como siga así...

31

Falta de Mandi sobre De Jong a unos metros de la frontal del área. Decide sacar en corto el Barcelona. 

29

Sergi Roberto se lleva la amonestación por un agarrón sobre Fekir. Cualquiera le deja que cabalgue otra vez hacia la portería de Ter Stegen. En la primera, ha provocado el penalti del 1-0 y en la segunda ha hecho el 2-1.

Pues los usuarios creen en la victoria bética y no es de extrañar...

Encuestas

¿Qué equipo sumará los tres puntos esta noche?

Arturo Vidal realiza un mal control en el centro del campo y pierde el balón. Dos pases después, el esférico le llega a Fekir, que cabalga hacia la frontal y con un zapatazo cruzado, imparable, pone el 2-1 en el marcador. 

26

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE FEKIR!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡PÉRDIDA DE VIDAL EN EL CENTRO DEL CAMPO Y EL FALLO ACABA EN GOL!!!!!

Por cierto, el Betis no está jugando con la elástica verdiblanca, sino con esta camiseta especial. 

24

Ahora le señalan el fuera de juego a Leo Messi en su carrera a la espalda de la defensa verdiblanca. 

23

¡¡¡¡¡JOEEEEEEEEEEEEL!!!!! ¡¡¡¡EL PORTERO DEL BETIS ACABA DE SALVAR EL SEGUNDO DEL BARÇA CON UNA MANO ESPECTACULAR ANTE LEO MESSI EN EL MANO A MANO!!!!

21

Llegó bien a recibir Griezmann, pero la defensa del Betis bloquea su pase y hay córner a favor de los azulgranas, hoy de amarillo. 

No pasa nada en ese saque de esquina a favor del Barça. Sigue el juego.

19

Está bien el Barça, aunque le falta algo de precisión en los últimos metros. No ha habido más ocasiones de gol, salvo aquellas jugadas en las que llegaron los tantos de ambos equipos. 

15

De momento, tiene más la posesión de balón el Barcelona, aunque el encuentro está un poco loco. Se mantiene lejos de las áreas el juego. 

12

Mucha intensidad sobre el césped, alguna pérdida y presión alta. El partido está más que interesante.

10

Bueno pues 10 minutos de partido y ya ha habido dos goles. El empate vuelve a mostrarse en el marcador. 

Pase medido de Leo Messi a la espalda de la defensa verdiblanca, por ahí llega De Jong, en un gran desmarque, para fusilar a Joel. ¡¡¡EMPATE Y VUELTA A EMPEZAR!!!

9

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!!!! ¡¡¡¡EMPATA DE JONG!!!!!! 

Lenglet, que no jugará contra el Getafe, ha cometido penalti al cortar con la mano un disparo de Fekir, señalado tras la consulta de Sánchez Martínez en el VAR. Sergio Canales ha sido el encargado de transformarlo y poner por delante a su equipo.

6

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO CANALES DESDE EL PUNTO DE PENALTI!!!!!! ¡¡¡¡SE ADELANTA EL BETIS DESDE EL PUNTO DE PENALTI!!!

6

Amonestación para Lenglet por esa mano en el área.

6

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL BETIS!!! ¡¡LENGLET CORTÓ EL DISPARO DE FEKIR CON LA MANO!!

5

Efectivamente, Sánchez Martínez se va a ver las imágenes en las que Lenglet corta el disparo de Fekir. El balón le da en la mano, así que lo pitará.

4

¡¡¡JUGADÓN DE FEKIR PARA METERSE HASTA LA COCINA Y LENGLET BLOQUEA SU DISPARO!!!! ¡¡¡PUEDE QUE HAYA VAR!!!

3

Se enfada Leo Messi ante una entrada de Guido Rodríguez no señalada por el colegiado. Le dice que se levante Sánchez Martínez. 

1

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!! ¡¡¡PRIMERA POSESIÓN PARA EL BARÇA!!!

Y con este equipo jugará el Barcelona:

Recordamos las alineaciones de ambos equipos antes del pitido inicial de Sánchez Martínez.

Así jugará el Betis:

Los futbolistas ya han acabado el calentamiento y están a punto de saltar al terreno de juego los 22 protagonistas iniciales. 

Y esta es la del Barcelona, que no quiere pinchar en Liga.

Y esta es la racha de resultados que presenta el Real Betis, que quiere volver a la senda del triunfo.

¡Ya podéis seguir el calentamiento sobre el césped del Villamarín!

carvalho

Carvalho vuelve ante el Barça tras cuatro meses de ausencia

El centrocampista portugués entra en la lista del Betis una vez superada su operación de hernia discal. Pedraza, Guardado, Juanmi y Feddal, bajas.

Y esta la del Barcelona. No puede no ganar.

PTPJPGPEPP
152231571
246221444
342231265
440231175
539231094

Esta es la situación en la tabla en la que llega el Betis al partido de esta noche:

PTPJPGPEPP
1129239212
1228236107
132822778
1427237610
1526235117
edu

Edú, el héroe del Betis ante el Barça que es ahora agente de futbolistas

El brasileño, que jugó en el Celta y en el Real Betis, fue decisivo en las últimas victorias verdiblancas ante el Barça y ahora es represenante de futbolistas.

bet

Betis: recuerdos de contefi, de Ansu y de Carles Pérez

En el partido de la primera vuelta, el Barcelona de Valverde ofreció una de sus mejores imágenes. Goleó 5-2 con la aparición estelar del francés y los canteranos.

¡Los jugadores del Betis ya están en el Villamarín!

previa

No te pierdas la mejor previa del partido

El gran reto de Setién

Regresa al Villamarín con la urgencia de ganar fuera. El Barça tiene el hándicap de llegar con una plantilla muy corta y con la baja añadida de Gerard Piqué en defensa.

¡Y hay novedades en el Barça!

Alba y Fati, suplentes. Juegan: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior; De Jong, Busquets, Vidal; Sergi Roberto, Messi y Griezmann.

¡Once inicial del Real Betis, confirmado! ¡Estos son los futbolistas elegidos por Rubi!

BARCELONA

El Barcelona llega a Sevilla después de caer el jueves en la Copa en San Mamés y no puede ceder ya ni un milímetro en la carrera por una Liga que lideraban al final de la primera vuelta. Será un partido emocionalmente especial. Setién vuelve a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y donde dejó dividida a la afición. Si hay un equipo al que el técnico cántabro conoce al dedillo ése es el Betis. 

AS a seguir: Griezmann. Volverá al once titular del Barça esta noche y estará en ataque, junto a Ansu Fati y Messi.

REAL BETIS

Los locales no pueden perder más puntos, y menos en casa, si quieren llegar a Europa, objetivo mínimo que marcaría una institución que cuenta con el sexto presupuesto más alto de Primera División. Betis que curiosamente contará con más catalanes que el equipo culé. Hoy, en el conjunto sevillano habrá más catalanes que en el Barça: militan los técnicos Rubi y Jaume Torres más Bartra, Àlex Moreno, Aleñá, Bartra y Tello. 

AS a seguir: Aleñá. Partido especial para el canterano azulgrana que se fue del Barça en el mercado de invierno y puede ser titular esta noche.

¡Buenas tardes!

Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del Real Betis - Barcelona, jornada 23 de LaLiga Santander, que se juega a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.