NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-REAL MADRID 4

Zidane, sobre Bale: "Quieren que tengamos un problema con él, pero no lo tenemos..."

El técnico elogió a Isco y se alegró por el gol de Jovic: "Lo necesitaba. Si no mete gol no está contento. En eso tiene que mejorar. Pero me alegro por su gol, le va a venir bien".

Actualizado a
Zidane, sobre Bale: "Quieren que tengamos un problema con él, pero no lo tenemos..."

Zinedine Zidane analizó en la flash interview el triunfo del Real Madrid ante Osasuna en El Sadar. El entrenador madridista elogió el rendimiento de su equipo.

Satisfecho: "Estoy muy contento. Estamos muy felices todos porque en un campo pequeño y complicado, contra un rival complicado, y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar hoy. Hemos controlado muy bien sus virtudes. Nos ha costado un poco entrar en el partido, nos han metido un gol a balón parado, pero enseguida marcamos y eso nos ha dado confianza. Desde ahí hemos empezado a jugar mejor y en la segunda parte, mucho mejor. Es merecido y no es fácil. En estos campos es muy complicado jugar".

Reacción al 1-0: "Te meten a balón parado y puede pasar. La única cosa es que nosotros hemos tenido tranquilidad. Ha sido importante marcar a los cinco minutos, meternos en el partido rápidamente. Desde ahí hemos salido un poco más con el balón, hemos tenido más posesión, hemos tenido incluso ocasiones... A la hora de trabajar, defensivamente hemos trabajado muchísimo, muy concentrados.. Ellos tienen sobre todo dos o tres cosas en su campo que lo hacen muy bien y hemos sabido controlarlas. Y luego salimos, como siempre, jugando y metimos cuatro, que aquí no es fácil. Después de una derrota todo el mundo piensa que es fácil, pero no. Me alegro por todos los jugadores, por lo que hacen. Es muy bueno para seguir adelante"

¿Cómo ha visto el encuentro? "Partido muy complicado, en un campo difícil de jugar, ante un rival que lo puso complicado. Lo conseguimos defendiendo muy bien, controlamos muy bien sus armas, el segundo balón, los centros… Como siempre, estamos en un momento bueno y si los jugadores se ponen tenemos ocasiones para marcar. Tres puntos en un campo complicado metiendo cuatro goles".

¿Qué le pasó al equipo en el inicio? "Se sabía que saldrían fuerte, si te meten un gol a balón parado… pero ya está. Entraron muy fuerte, hubo momentos de dificultad para sacar el balón, pero estuvimos mejor en el final del primer tiempo y mucho mejor en el segundo".

Esos dos goles en apenas cinco minutos, ¿fueron la clave? "Es, muy importante, volver al partido así y nos ha dado esa confianza para luego jugar".

¿Triunfo de los que valen una Liga? "No cambia nada, estamos muy contentos porque no es fácil. Seguiremos trabajando, no hemos ganado nada. Felicitar a los jugadores porque no es fácil".

¿Cómo ha visto a Bale? "Es un jugador importante, lo ha demostrado, no ha jugado los tres últimos partidos y ha hecho 70 minutos muy buenos defensivamente. Luego, el problema está en que quieren que tengamos un problema con Gareth, pero no lo hay. Hay muchos jugadores, no es fácil gestionar todo eso. Es un jugador importantísimo, lo ha demostrado siempre y va a seguir jugando, como los demás".

Le dio unos minutos a Jovic y los aprovechó… "Me alegro por él, lo necesitaba, es un delantero puro al que le puedes decir muchas cosas, que está bien, que juega bien, pero si no mete gol no está contento. Tiene que mejorar, pero me alegro por su gol, le va a venir bien".

Después, el francés compareció ante los medios de comunicación.

Análisis: "Hoy había que sumar después de la derrota contra la Real. En un campo muy complicado, donde no es fácil ganar, lo hicimos. Empezamos con dificultades, con un gol a balón parado, pero a los cinco minutos empatamos y desde ese gol empezamos a jugar mejor. Es un partido muy trabajado de todo el equipo y merecimos esta victoria".

Isco: "No sé si ha sido su mejor versión porque es un jugador muy bueno, pero es verdad que tenerle entre líneas es importante para nuestra posesión. Ha hecho un gran partido, como los demás, y me alegro, también por su gol".

Entrar tarde al partido: "Hemos salido con intensidad, pero ellos salieron también muy fuerte como siempre, se sabía. Metieron a balón parado, que es algo que puede pasar. Hemos seguido con lo que sabemos hacer, hemos creído jugando. Después del gol nuestro ha sido un partido diferente. Me alegro por todos los jugadores porque no es nada fácil lo que estamos haciendo. Repito que no hemos ganado nada, son tres puntos, no son más que tres puntos, pero son importantísimos".

Hazard, otra vez fuera de la lista: "Es una cosa que hacemos juntos. No era el momento hoy otra vez y veremos esta semana. Va a necesitar esta semana, que va a ser larga. Lo vamos a ver la semana que viene, espero".

Recuperación de Isco: "Me habéis preguntado muchas veces sobre Isco. No ha cambiado nada: es un jugador importante de esta plantilla, cuando juega lo da todo en el campo, es buen futbolista, me gusta mucho, técnicamente es importante para nosotros. Hoy ha hecho un partidazo, como los demás. Me alegro sobre todo por su gol porque tiene que meter más".

Bale, titular: "Lo ha hecho bien. Estoy contento por su partido, ofensiva y defensivamente lo ha dado todo. Estaba un poco corto de físico al final, por eso ha salido del campo. Sabemos el jugador que es y que nos va a dar mucho de ahora hasta el final de temporada. Vamos a contar con Gareth".