NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 2 - TENERIFE 4

El Tenerife, de Carnaval en Almedralejo

Contundente victoria de los de Baraja en Almendralejo. Tres puntos de oro que lo alejan de nuevo del descenso. El Extremadura no aprovecha el choque ante un rival directo.

Actualizado a

El Tenerife comenzó su particular Carnaval en Almendralejo con una victoria contundente que aleja a los de Baraja de los puestos de peligro. Moore, Milla y Dani Gómez, que hizo doblete, pusieron los goles visitantes. Los tantos de Nono y Pinchi no fueron suficientes para un Extremadura que terminó tocado.

Ya se encargó Manuel Mosquera en la previa de recordar que el partido no se parecería al de la jornada anterior ante el Lugo. Ni el rival era el mismo, ni su equipo consiguió ser el mismo que desarboló a los gallegos en la primera mitad. El Tenerife llegó a Almendralejo con la lección aprendida, impidiendo a los azulgranas desplegar el fútbol con el que vienen sorprendiendo a sus rivales. La primera parte transcurría sin alteraciones en el Francisco de la Hera, que se vistió de gala y que rozó el lleno. Las ocasiones, a cuenta gotas, habían llegado de la mano de Nono en los locales y de Dani Gómez en los visitantes. Hasta que una rápida jugada del Tenerife sorprendía a los extremeños. Moore se adelantaba a Bastos sobre la línea y el balón terminaba en la red poniendo por delante a los tinerfeños. A los de Mosquera les tocaba remar ahora contra corriente, aunque no esperaban un nuevo palo tan pronto. Pardo derribó a Dani Gómez en el área y Milla se encargaba de materializar el penalti que había señalado el colegiado. 0-2 y al descanso.

En la reanudación, con lo que suponía esa ventaja, le tocaba la parte fea al Extremadura. Los de Mosquera entraron más enganchados, pero el Tenerife era más peligroso si cabe con espacios, y los locales tenían que comenzar a concederlos si querían reducir distancias. Por si la cosa estaba complicada para los locales, en el 54 llegó la expulsión de Álex Alegría. El autor de los últimos goles azulgrana se marchaba de un partido en el que se le necesitaba más que nunca. El momento VAR, imprescindible en Almendralejo, dio penalti por manos de Sipcic. Nono, no perdonó, y devolvía la ilusión a la parroquia local acortando distancias. No sirvió de nada, el Extremadura no tenía su tarde y Dani Gómez, con doblete, cerraba una tarde de carnaval para los de Rubén Baraja en Almendralejo. Oscar Pinchi anotaba el segundo para los locales en el 89. Ya era tarde.