NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Charles será baja por 5 tarjetas contra la Real Sociedad

El delantero brasileño vio su quinta tarjeta amarilla en la derrota ante el Alavés (2-1), en una acción que sobraba en el minuto 90.

Actualizado a
Charles Dias de Oliveira of SD Eibar
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Charles Dias de Oliveira, delantero del Eibar, será baja por acumulación de amonestaciones ante la Real Sociedad la próxima semana, el domingo 16 de febrero (16 horas) en Ipurúa.

El brasileño vio su quinta tarjeta amarilla el pasado viernes en Mendizorroza, en el encuentro en el que el equipo guipuzcoano perdió contra el Alavés (2-1) por derribar a Manu García. Charles fue suplente inicialmente y saltó al césped con el 1-0. Apenas intervino en ataque -tampoco gozó de ocasiones Sergi Enrich, el único delantero en el once inicial- y, para colmo, fue amonestado en el minuto 90 en una acción que sobraba.

En la actual temporada el veterano atacante, de 35 años, ha marcado 2 goles en liga en 18 partidos disputados, ante el Atlético de Madrid (3-2) en el Wanda Metropolitano, y el Leganés (1-2) en Butarque. Eso sí, Charles ha metido 3 tantos en Copa del Rey en otros tantos encuentros. Hizo 2 tantos al SD Logroñés, de Tercera División, en Las Gaunas, que permitieron el triunfo de los eibarreses (0-5) en la primera eliminatoria. El tercero, de penalti, sirvió de poco, ya que no pudo impedir la derrota (3-1) ante el CD Badajoz en el Nuevo Vivero en la tercera y última ronda copera.

Sus números realizadores están lejos de la pasada campaña (2018-2019), en la que consiguió 14 dianas en liga, y otra más en copa. Debido a su sequía goleadora en liga, en los últimos partidos había sido suplente de Sergi Enrich, quien tampoco está acertado ante el gol, pero realiza un trabajo titánico luchando en solitario con la defensa rival.

Además, el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, ha dejado de emplear a dos delanteros en el once inicial. En lugar del habitual 4-4-2, ha usado el 4-2-3-1 ante el Betis (1-1), y el 4-1-4-1 frente al Alavés. Eso sí, Mendilibar recuperó el tándem atacante Sergi Enrich-Charles cuando los vitorianos se adelantaron en el marcador.

Las visitas a Mendizorroza le suelen sentar mal a Charles en el aspecto sancionador. En la temporada 2017-2018, el 25 de noviembre de 2017, fue expulsado (m. 82) con tarjeta roja directa por cometer una falta intencionada sobre Manu García sin jugar el balón. Eso sí, antes había marcado de cabeza (m. 68) el segundo gol para un Eibar que venció por 1-2 al Alavés entrenado por De Biasi, quien pocos días después fue sustituido en el banquillo por Abelardo.

No es casualidad que el brasileño viera el pasado viernes su tarjeta amarilla por una acción en la que intervino Manu García, el capitán del Alavés y ex-futbolista del Eibar. Y es que Manu García, quien también fue amonestado durante el reciente derbi, siempre se muestra extraordinariamente 'combativo' cuando se enfrenta a su antiguo equipo. Ambos jugadores son de 'sangre caliente', y vieron sendas tarjetas amarillas en el encuentro de rivalidad regional.