ALMERÍA 0-RACING 1

José María Gutiérrez: "El equipo acusa el estrés"

El preparador madrileño considera que el Almería ha salido "bloqueado desde el primer minuto" porque "la necesidad de jugar bien y ganar en casa crea ansiedad".

"El equipo ha salido bloqueado desde el primer minuto. Cuando los resultados no son buenos, nos cuesta, con jugadores jóvenes. No tenemos que estar tan presionados por ganar. Tenemos que salir al campo pensando en ganar, pero sin ese estrés, que ahora el equipo lo tiene y lo acusa. El equipo ha tenido actitud, pero ha pesado la presión", asevera José María Gutiérrez tras la derrota ante el colista, un Racing que ha dado la campanada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico madrileño cree que ahora, después de tres encuentros sin ganar, es cuando más unidos, deben estar. "Esa necesidad de jugar bien y ganar en casa crea ansiedad a este equipo joven que tiene que aprender este tipo de cosas. Tenemos una gran plantilla y tenemos que estar juntos para salir de este bache", explica el técnico del Almería, que, a diferencia de sus declaraciones en Soria, considera que su equipo sí mostró actitud.

Cuestionado sobre la decisión de colocar a un central como lateral derecho y a un mediocentro como central, no se moja. "Cuando el equipo pierde, el máximo responsable siempre soy yo. He metido a Petrovic de central porque creía que era lo mejor y Juan llevaba muchos minutos acumulados. Al final el entrenador decide y cuando se equivoca se equivoca", afirma, antes de reiterar que deben hacerse fuerte en el Mediterráneo. "Lo importante es estar sólidos en casa y no lo estamos siendo. Ha costado con la ansiedad que había dentro y fuera del campo. No hemos tenido prácticamente ninguna ocasión clara. Hay que exigirle mucho más a este equipo", comenta.

Por su parte, José Luis Oltra le da oxígeno a un Racing que vuelve a crecer. "Es el debut soñado. Los que sois del Almería vais a ver demérito del Almería y los del Racing, mérito nuestro. Me ha sorprendido el once local, con varios nombres que no me esperaba. Pero lo hemos neutralizado muy bien. Cuando ganas al Madrid, tiene su parte de demérito. Ojalá el Almería consiga el ascenso", dice el exentrenador de la UDA, sabedor de que enfrente tenía a un gran rivel. "La consiga era en ser sólidos y no concederle nada al rival, sabiendo que son muy rápidos por los costados y que Darwin es un jugador diferencial en la categoría", explica.