NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“En algunas cosas, Hugo Vallejo me recuerda a Joaquín de joven”

Fernando Vázquez, que hizo debutar al bético en el fútbol profesional, asegura que "el Madrid ha acertado, falta definir su posición".

Actualizado a
Hugo Vallejo espera poder debutar pronto
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El mercado de enero en el Deportivo le ha dejado a Fernando Vázquez jugadores con experiencia en Primera como Beauvue, Uche o Sabin Merino, pero también diamantes en bruto a los que pulir. A lo largo de su extensa carrera, el de Castrofeito siempre ha demostrado saber encauzar la carrera de jóvenes talentos y eso es lo que espera tanto el club coruñés como el Real Madrid con Hugo Vallejo.

Fichado por el conjunto blanco y cedido hasta final de temporada en Riazor, el atacante andaluz todavía no ha tenido minutos, pero su potencial no ha pasado inadvertido para el técnico: "Es un chaval con un poderío físico impresionante. Rápido, con capacidad de desborde, creo que tiene gol también. Unas cualidades tremendas. En algunas cosas me recuerda a Joaquín de joven, con un despliegue por el campo que no le es problema por su condición física". El técnico sabe bien de lo que habla cuando lo compara con la leyenda del Betis, ya que fue él quien lo hizo debutar en el fútbol profesional en el año 2000.

Vázquez explica que todavía queda mucho trabajo por delante con Vallejo, no tiene dudas de que el Madrid ha hecho el movimiento correcto: "Creo que ha acertado fichándolo. Digamos que estaría por definir qué posición es la más adecuada para él. Tiene que madurar un poco, dominar puestos. Ha jugado hasta de punta en el fútbol profesional. Creo que tiene un nivel de polivalencia interesante".

Un profesor para Víctor Mollejo

Al mismo tiempo, Fernando Vázquez también trata de aprovechar al máximo las virtudes de otra promesa del fútbol español. En su caso algo más consolidado, como es el internacional Víctor Mollejo, del Atlético de Madrid. En los últimos encuentros lo ha colocado de carrilero y sigue rindiendo: "Es pasión. Es un jugador superenergético, con un despliegue impresionante. Se adapta a cualquier cosa que le pides. Está capacitado para jugar ahí, si lo pongo es porque pienso que puede hacerlo. Tiene que mejorar, pero su capacidad de adaptación es impresionante. Puede ser otra vía para él. En el fútbol profesional, quizá tus condiciones de punta no te dan para jugar de delantero, pero puedes tener otra vía. Si entiende el oficio está dotado para jugar ahí con solvencia y destacando".