ATHLETIC

Núñez encandila a Guardiola

El City sigue al central del Athletic, que tiene una cláusula de 30 millones. Su renovación está casi imposible a día de hoy.

Núñez encandila a Guardiola
AIOL

Pep Guardiola tiene en su radar a Unai Núñez, central del Athletic, para reforzar la defensa del Manchester City. El equipo inglés ha preguntado en los últimos meses por la situación del futbolista y el gran nivel que exhibió contra el Barcelona en Copa no ha pasado desapercibido. Demostró que no le puede la presión cuando llegan los encuentros de máxima exigencia. No sería el primer central del Athletic que se lleva el entrenador catalán, ya que en enero de 2018 pagó la cláusula de Laporte.

La situación contractual de Núñez le convierte en objetivo de los grandes de Europa. Con sólo 23 años ya ha disputado 63 partidos con el primer equipo del Athletic y su cláusula de rescisión es de 30 millones, una cantidad muy asequible en el mercado actual para un jugador con su proyección.

El Athletic, consciente de ello, intenta renovarlo. Aunque, a día de hoy, se antoja casi imposible. Las posturas entre club y jugador están muy alejadas. Su contrato termina en 2023 y el Athletic pretende alargar la duración y subirle la cláusula de rescisión. Sin embargo, la oferta que le hacen le situaría por debajo de Yeray y muy lejos de Íñigo Martínez, mientras que el futbolista sólo valoraría subir su cláusula si la oferta le acercara en el escalón salarial a Íñigo Martínez. Si eso no sucede, Núñez no aceptará la renovación. Y existe una probabilidad alta de que salga el próximo verano…

El City no es el único grande que le sigue. El Bayern está muy interesado en contar con él, mientras que el Inter de Milán también pretende su fichaje. En España, el Barcelona también maneja muy buenos informes suyos. Por tanto, en verano va a tener muchas opciones sobre la mesa para elegir.

En el último mes la situación de Núñez ha dado un giro radical. Garitano está empleando de manera habitual el sistema de tres centrales, que le abre las puertas de la titularidad porque cuando utiliza defensa de cuatro los titulares son Íñigo Martínez y Yeray. Sin embargo, el Athletic ha dado su mejor versión en los últimos partidos con defensa de tres centrales (ni Madrid ni Barça lograron hacerle un gol). Por tanto, se espera que Unai Núñez siga teniendo regularidad de aquí a final de temporada y pueda así cumplir uno de sus grandes objetivos: ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.