NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lucas Pérez, favorito en el casting del 9 del Barça

El delantero del Alavés se perfila como una de las opciones del club azulgrana, aunque hay un tapado. Stuani y Ángel, salen del casting.

BarcelonaActualizado a

El partido de Copa en San Mamés evidenció, entre otras cosas, que el Barcelona tiene la necesidad urgente de reforzar su delantera. La falta efectividad ante puerta de los delanteros blaugrana condenó al conjunto de Setién a quedar apeado de la competición. A día de hoy, el Barça a petición de su técnico ha activado la búsqueda de un atacante que ocupe la plaza del lesionado Ousmane Dembélé, que será operado el martes en Finlandia y al que le darían la baja, si el comité médico de la Federación Española de Fútbol lo acepta.

El casting de delanteros, que deben jugar en España o estar sin equipo, parece reducirse cada día que pasa. Dos de los objetivos que valoraba el Barça, como Ángel del Getafe (32 años, 13 goles esta temporada y 10 millones de cláusula) y del atacante del Girona Stuani (33 años, 20 goles esta temporada y 25 millones de cláusula) parecen haberse quedado rezagados respecto a Lucas Pérez.

El delantero del Alavés (31 años, 8 goles esta temporada y cláusula de 20 millones) parece ser el futbolista mejor colocado. La razón está en que el Alavés podría negociar un precio por debajo de su cláusula de rescisión, cosa que ni Getafe ni Girona parecerían estar dispuestos a hacer según informó la Cadena SER.

Desde la secretaría técnica del club se habla también de otra opciones que no han trascendido a la prensa y que podrían interesar al técnico culé.

De hecho, Setién ha solicitado al club la contratación de un delantero para reforzar su plantilla, aunque en público mantenga la postura de que si no llega nadie confía en lo que hay para sacar adelante la temporada.