NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Quién es este niño que ahora que triunfa en el City?

Es un puntal del Manchester City y la selección portuguesa. "Es una de las personas más encantadores que he conocido en mi vida", dijo Guardiola sobre él.

Actualizado a
¿Quién es este niño que ahora que triunfa en el City?

Nuestro jugador misterioso de hoy nació en Lisboa un 10 de agosto de 1994 y desde pequeño sabía que su gran pasión era el fútbol. Con ocho años entre en las categorías inferiores del Benfica y ahora, ya suma hasta doce títulos como jugador profesional.

El niño explotó como futbolista en el club de la camiseta que viste en la foto, el Benfica, pero apenas jugó tres partidos con el primer equipo. Este centrocampista deslumbró con el filial de los encarnados en Segunda División siendo nombrado mejor jugador de la categoría pero nunca apenas tuvo oportunidades con los mayores. El Benfica lo cedió al Mónaco, donde irrumpió con la fuerza demostrada en la División de Plata lusa. Tanto que el club del Principado invirtió 15,75 millones de euros para quedárselo en propiedad cuando estaba valorado en poco más de 3 'kilos'. En su tercera temporada en Francia formaría parte de una plantilla histórica. Los de Mónaco rompieron la hegemonía del PSG ganando la Ligue 1 en una plantilla que lideró junto a Lemar, Moutinho, Falcao y un imberbe Kylian Mbappé.

En julio de 2017, nuestro jugador misterioso fue fichado por el Manchester City a cambio de 50 millones de euros. Allí, se ha convertido en uno de los jugadores clave del dominio reciente de la Premier League por parte de los skyblue. La 18/19, que acabó con triplete doméstico para los del Etihad, ha sido su mejor campaña hasta el momento convirtiendo 13 goles y dando otros 14 en 51 partidos.

Además de su calidad dentro del verde, varios compañeros han destacado que es igual de buena persona cuando sale del terreno de juego. Guardiola destacó su buen talante y su excelente capacidad para los idiomas. "Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene", aseguró.

Nuestro jugador misterioso es un Bernardo Silva que vive un gran momento en su carrera. El portugués es uno de los jugadores importantes en el Manchester City y se ha convertido en un habitual de las convocatorias de la selección portuguesa con los que espera revalidar el título de campeones de Europa. En pocos días, el lisboeta estará enfrente del Real Madrid para tratar de avanzar en la Champions, la asignatura pendiente del City.

Bernardo Silva celebra un gol al Manchester United.
Ampliar
Bernardo Silva celebra un gol al Manchester United.CARL RECINEAction Images via Reuters