NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1-BARCELONA 0

Piqué: "Tirarnos las cosas a la cara no ayuda..."

El central celebra el partido y destaca que "la unión del vestuario es máxima" y confía en "ganar los dos títulos que quedan".

Actualizado a
Piqué: "Tirarnos las cosas a la cara no ayuda..."

¿Cómo está el vestuario tras la eliminación?

En el vestuario la unión es máxima. Es un golpe duro y contentos por como hemos reaccionado a este golpe. Es duro por la eliminación, pero las sensaciones son positivas.

¿De acuerdo con Messi por su respuesta a Abidal?

Cada uno sabe lo que ha hecho bien y lo que no. Tirarnos las cosas a la cara no ayuda. Hay que centrarse en el juego y ganar. Hay que volver a esa senda. Tenemos capacidad de sobra para ganar y en eso estamos. Estamos con el staff y con los compañeros. La unión es máxima.

¿Había malos rollos, por qué se dejó de hacer la piña?

La piña no se hacía porque acabábamos el calentamiento de otra forma. Hoy la volvimos a hacer. Es anecdótico, pero entiendo que busquéis la noticia. Aquí estamos tranquilos y confiados. Hay talento para ganar los dos títulos.

¿Cómo está?

Se me han subido los adductores, no es grave. No podía dar un paso. Una lástima.

¿Es cruel el fútbol?

Somos fuertes mentalmente para superar esto.

Busquets: "Es un final fatídico, así es el fútbol"

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets calificó de "fatídico" el desenlace con el 1-0 en el descuento ante el Athletic Club, que eliminó al cuadro azulgrana de la Copa del Rey en un "buen partido" pese a esa "jugada desgraciada".

"Para nosotros es un final fatídico por todo lo que ha pasado. Así es el fútbol. Un centro que la rozas y se mete en el segundo palo. El buen partido que habíamos hecho, estando juntos, sabiendo sufrir y manejando el partido, superando la presión y con ocasiones claras, y te vas eliminado", indicó en declaraciones a Cuatro. Busquets, que tocó el balón junto a Williams que llegó a la red en el minuto 93, destacó el partido de su equipo.

"Ellos apretaban pero sabíamos que si salíamos de la presión íbamos a tener espacios. En su campo hemos tenido la posesión y ocasiones para hacer el gol pero no ha podido ser", apuntó. "Es lo que nos toca a nosotros, lo deportivo. El fin de semana ganamos en casa y hoy no ha podido ser. Merecíamos pasar, esta es la nueva Copa, a un partido, fuera de casa, y en una jugada desgraciada nos ha costado el partido", añadió.

"Es un día triste para todos. Nos quedan dos competiciones que tenemos que seguir luchando. Esto no para, hay que seguir, hemos hecho cosas bien y hemos tenido el partido bastante bajo control. En una jugada aislada al final se nos va la Copa", terminó.