NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

"Colapso blanco en el Bernabéu"

La prensa se hace eco de la eliminación del Madrid en Copa del Rey ante la Real Sociedad. La Gazzetta titula: "Colapso blanco en el Bernabéu" y Olé: "Batacazo Real".

Actualizado a
"Colapso blanco en el Bernabéu"

La prensa mundial recoge en sus cabeceras la eliminación de Copa del Real Madrid ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Así, Olé titula con "Batacazo Real", La Gazzetta habla de "colapso blanco" y L' Équipe destaca en la eliminación de los blancos el final de la racha de 21 partidos sin perder.

L'Équipe: "El Real Madrid no ganará la vigésima Copa del Rey esta temporada"

El periódico francés resalta el final de la racha de 21 partidos sin perder de los blancos en la derrota copera frente a la Real: "El Real Madrid no ganará la vigésima Copa del Rey esta temporada. Los socios de Karim Benzema y Alphonse Areola cayeron derrotados este jueves en los cuartos de final frente a la Real Sociedad (3-4) después de un partido vertiginoso. Una derrota con la que termina su curso en la competición y una serie de 21 partidos sin derrota en todas las competiciones".

La Gazzetta dello Sport: "Colapso blanco en el Bernabéu"

El medio italiano hizo hincapié en los errores defensivos que le costaron la eliminación al Madrid ante la Real: "Golpe fuerte para el Real Madrid, que dice adiós al primer título al recibir cuatro goles frente a un aturdido Bernabéu. Los madrileños naufragaron debido a demasiados errores defensivos y la noche particularmente inspirada de la pareja Ødegaard-Isak, autores de dos goles y dos asistencias en total. Los vascos salieron al campo en una tarde sazonada con siete siete goles, además de las emociones repetidas y la controversia con muchos palos (uno, recogido por Ramos), dos goles anulados (uno en cada lado) gracias a la intervención del VAR y una expulsión. Los tantos de Marcelo, Rodrygo y Nacho no fueron suficientes para los blancos".

Olé: "Batacazo Real"

El diario argentino es contundente en su titular: "Batacazo Real" y destaca de la eliminación de los blancos: "Otra sorpresa en la Copa del Rey. La Real Sociedad le ganó 3-4 al Real Madrid y lo dejó fuera de las semifinales. En un partido increíble, que pudo ser para cualquiera de los dos, los vascos se metieron entre los cuatro mejores. Ødegaard, Isak en dos ocasiones y Mikel Merino hicieron los goles de la Real. Mientras que para el Madrid anotaron Marcelo, Rodrygo y Nacho".

Bild: "Dos exjugadores del Borussia Dortmund derriban al Madrid"

El rotativo alemán resalta los goles de dos exjugadores del Dortmund como Isak y Mikel Merino: "Los seguidores del Borussia Dortmund quedarán asombrados... Alexander Isak y Mikel Merino eliminaron al Real Madrid de la Copa. La Real Sociedad ganó 3-4 en Bernabéu y pasa a las semifinales".

El medio recuerda que Zidane no ha ganado la Copa como entrenador del Madrid: "La ex estrella del Madrid Martin Ødegaard anotó el 1-0 contra su ex club, mientras que el Marcelo acortó a 1-3. El líder de la liga tuvo un papel defensivo en el espectáculo de Copa y los goles llegaron tarde a través de Rodrygo y Nacho para el 3-4. La Copa del Rey no es ni seguirá siendo la Copa Real: el Madrid solo la ha ganado dos veces desde 2000 y nunca con Zidane de entrenador".

A Bola: "El Madrid eliminado en un partido loco"

El diario portugués ensalza el partido de Ødegaard y la titularidad de Militão: "El Real Madrid fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu al perder 3-4 contra la Real Sociedad. Éder Militão, un ex defensor del Oporto fue elegido por Zidane en el once inicial del Real Madrid. Martin Ødegaard, un centrocampista noruego cedido al equipo vasco por los merengues, abrió el marcador el 22' y un doblete del sueco Isak (54' y 56') escandalizó el resultado en la capital española. Marcelo redujo (59') antes de que Merino (69') hiciera el 1-4. En la entrada de los últimos diez minutos, el brasileño Rodrygo firmó el 2-4 y Nacho (93') redujo la diferencia al mínimo, pero el Real ya no podría conseguir el empate".

Globoesporte: "La clasificación de la Real es más que merecida"

El medio brasileño resume así el pase de la Real Sociedad ante el Madrid: "Real Madrid y Real Sociedad tuvieron un partido simplemente emocionante este jueves en el Santiago Bernabéu. El Madrid perdía 1-4, pero mostró el poder de reacción en los últimos minutos y casi iguala el encuentro. De todos modos, la clasificación de la Real Sociedad para las semifinales de la Copa del Rey es más que merecida. El marcador de 3-4 fue justo. Es la primera derrota del Real Madrid en casa esta temporada y el final de una racha invicto de 21 partidos".