Athletic ATH
1
Busquets 92' (pp)
Final

Williams elimina al Barça y le deja sin Copa del Rey

Athletic Club - Barcelona, en directo: Copa del Rey en vivo

Conoce las todas las reacciones a la eliminación del Barcelona:

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por seguir el partido y las consiguientes reacciones con nosotros, puede continuar el resto de información deportiva en As.com!

Mirandés, Granada, Real Sociedad y Athletic Club. Un bombo inédito. Una década atrás hay que remontarse para no ver a Real Madrid y Barcelona a estas alturas de la competición.

Josep Maria Bartomeu trató de relativizar la eliminación de su equipo: "El Athletic Club han llegado una ocasión y ha sido gol. La actitud del equipo me ha encantado. Merecía pasar el Barça".

¡Espectacular el ambiente a pie de césped en San Mamés! No es para menos, Los Leones están cerca de volver a jugar una final. Hay muchas ganas de sacar la gabarra.

Estas han sido las estadísticas que recopilamos al término del partido. La posesión, para el Barcelona. El pase, firmado por el gol de Williams, para el Athletic.

Posesión
31.9% 68.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61% 38%
  • 27% 72%
  • 13% 86%
  • 61% 38%
  • 24% 75%
  • 13% 86%
  • 41% 58%
  • 39% 60%
  • 17% 82%
  • 47% 52%
  • 55% 45%
  • 34% 65%
  • 41% 58%
  • 25% 75%
  • 24% 75%
  • 20% 80%
  • 12% 87%
  • 32% 67%
tarjetas amarillas
3
6
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
14
faltas cometidas
15
13
balones perdidos
130
140
balones recuperados
62
50
fuera de juego
3
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
1

¡Bufandas al aire y gargantas a plenitud en San Mamés! ¡Lo ha logrado el Athletic, que completa el bombo de las semifinales de una Copa remozada y de interés renovado que ha quebrado cualquier esquema! Todos los grandes han dicho adiós. Granada, Athletic, Mirandés y Real Sociedad estarán mañana en el sorteo de la Federación en Las Rozas. Sudó sangre el Athletic, que se desfondó hasta decir basta para esperar su momento, en el último instante, ese que le guardaba su competición fetiche, para que Williams rompiera su maldición con el gol y transportara al conjunto vasco a la gloria. Otro mazazo para el Barça de Setién, que apenas hizo cosquillas a los rojiblancos. ¡Bienvenidos a la Copa de los modestos!

90+4

¡¡¡FINAAAAAAAAL, FINAAAAAAL, FINAAAAAAL!!! ¡¡¡EL ATHLETIC ESTÁ EN SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY!!!

90+3

¡Atrapa Simón! ¡Se hace un gigante ante el centro de Jordi Alba! Va a morir el partido...

¡Locura en San Mamés! ¡Vibra La Catedral, que se ve de nuevo en las semifinales de la Copa del Rey! La puso con la zurda Ibai Gómez desde el sector derecho, agotando los últimos gramos de oxígeno, y peinó Williams con la coronilla para desviar lo justo y acabar alojándola en las mallas, cerca del palo derecho de Ter Stegen.

90+2

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS!!!

90

Cuatro minutos de tiempo añadido antes de irnos a la prórroga.

89

¡LA QUE ACABA DE TENER WILLIAMS! Se le plantó en la cara un caramelo en el segundo palo para fusilar a Ter Stegen. Pero la empaló de aquella manera...

88

Último cambio del partido. Retira Garitano a Raúl García para otorgarle minutos a Ibai Gómez.

87

¡SIMÓN, SIMÓN, SIMÓN! ¡ACABA DE SALVAR AL ATHLETIC!  Se hizo enorme el joven guardameta ante Messi, que se quedó solo en el mano a mano y la estrelló en el cuerpo del portero del conjunto bilbaíno.

84

Le empiezan a pesar mucho las piernas al Athletic, que ya no consigue adelantar tanto la línea defensiva.

82

Córner para el Barcelona. Lo forzó Sergi Roberto ante Yuri,

81

Otra amarilla. Ya van seis para el Barcelona. Una más con la mostrada a Setién. Ahora se la lleva Arthur por soltar un manotazo a Aduriz.

80

¡A LAS NUBES WILLIAMS! Peinó Raúl García un balón que cayó con nieve, corrió el delantero pero la pegó horrible.

79

No puede seguir Piqué, que se echa al suelo. Turno para Umtiti. Va a jugar con dos centrales zurdos el Barça.

77

¡Cómo muerde el Athletic! ¡A falta de diez minutos para el final, aún le queda gasolina en el tanque al buque rojiblanco para las ayudas.

76

Segundo cambio en el Athletic. En pie San Mamés. Tanto para despedir a Iker Muniain, que se marcha sustituido, como para recibir a Aritz Aduriz. Tiene imán contra el Barça el delantero de San Sebastián.

.

Así se colgó Piqué de la camiseta de Williams. Voló el delantero del Athletic...

72

¡Roza el larguero el remate de Unai Núñez! Reclama el centra que el último en tocar fue Semedo, con el que remató a la limón. 

71

Tarjeta amarilla para Gerard Piqué. Es clarísima. Le ha borrado las pegatinas Williams al central catalán con una pasada a lo Bale.

69

¡GRIEEEEZMANN! ¡REPELE UNAI SIMÓN! Sostiene al Athletic el joven guardameta. Gran circulación de balón del Barcelona, que encontró los resquicios con la penetración de segunda línea del francés. Solo, ante Herrerín y a balón corrido, la estrelló en sus piernas.

68

Segundo cambio en el Barcelona. Turno para Arthur Melo que coge el puesto de Rakitic.

68

Saque de puerta. Trató de sacar brillo al libreto de estrategia de Garitano sacando en corto. Quedó en nada.

68

Córner para el Athletic Club. Lo forzó Williams en solitario.

67

¡Atrapa Simón el centro de Jordi Alba! De nuevo le buscó Messi con un pase teledirigido, pero, en vez de volver a buscar al astro argentino en la frontal, decidió ponerla al área. Lo vio el portero del Athletic.

66

Primer cambio en el Athletic Club. Se marcha Mikel Vesga para dejar su puesto a Mikel San José.

63

¡PIDE PENALTI EL BARÇA! ¡CAYÓ DE JONG ANTE CAPA! Messi para Griezmann. El francés filtró para el holandés, que fue al suelo ante la carga del carrilero del Athletic. Inmediatamente mandó jugar el colegiado.

63

Amarilla para Dani García. Se la lleva el mediocentro por mandar al suelo a Messi.

61

¡ARRIBA GRIEZMANN! ¡Primera intervención en el partido del francés! Su volea, que la cogió muy arriba sobre la media luna, se le marchó a las nubes.

59

¡UY UNAI SIMÓN! ¡Había brillado atrapando un balón con muelles sobre el área pequeña que trató de despejar Williams, pero acabó por escapársele incomprensiblemente! A punto de olerla Rakitic, que andaba por ahí.

58

¡Iñigo a córner! ¡Desvió el central un centro peligroso sobre la línea de cal de Semedo!

57

Primer cambio del partido. Se produce en las filas del Barcelona. En principio, pieza por pieza. A escena Antoine Griezmann. Al banco Ansu Fati.

56

¡Amarilla para De Jong por fingir un penalti! ¡Se plantó el mediocentro holandés ante Unai Simón, el portero hizo la estatua y el jugador del Barça hizo más por dejarse caer que por jugar el balón!

54

Señala Munuera Martínez falta de Dani García sobre Rakitic. ¡Qué patata caliente le había enviado Ter Stegen al croata, que recibió de espaldas con el aliento del mediocentro del Athletic.

53

Ve la amonestación Mikel Vesga. Tarascado sobre Messi sobre la frontal. Dejó seguir Munuera ya que Jordi Alba había ganado la línea de fondo. Su centro acabó por perderse...

52

Se va a reanudar el juego. Se levanta Piqué, aparentemente sin complicaciones.

51

¡Ojo! ¡Al suelo Piqué! ¡Menudo choque con Ter Stegen, que había salido a despejar un balón por el que pugnaba Iñaki Williams! 

50

Ahora la posesión larga era del Athletic, aunque sin demasiada verticalidad. Se toman un tiempo de asueto ambos equipos...

47

¡Contra el pecho Unai Simón! Jugada eterna del Barça ante la solidaridad defensiva de la zaga del Athletic, totalmente acompasada. Buscó el centro Messi desde el costado derecho. Nadie acudió al remate. Cómo echa de menos a Luis Suárez.

45

¡¡¡ARRAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!!!

Regresan los jugadores al terreno de juego. Mismos protagonistas que en la primera mitad, por tanto, sin cambios.

¡Reventón en La Catedral, que roza el lleno! 

¡Enfilan los jugadores el túnel de vestuarios! ¡Sin goles hasta el momento pero pleno de emoción e intensidad! Promete una segunda parte, como esta primera, de alto voltaje. Tremendo primer acto el que nos acaban de regalar unos plenos Athletic y Barça, cada uno a su manera. Intenso, ordenado y extremadamente metódico el conjunto de Garitano, que comenzó intimidando, y aguantó el tirón del bloque blaugrana después para conseguir posteriormente respirar con la presión adelantada cuando los culés le pusieron el sello al choque con la posesión. Ansu Fati, con una doble ocasión servida por Messi, y Williams, con un gol anulado, los mejores.

45+1

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!!! ¡¡¡TIEMPO DE DESCANSO EN SAN MAMÉS!!!

44

Un minuto de tiempo añadido.

44

¡La estampa en la barrera Messi!

43

La falta es muy peligrosa. Sobre la media luna del área del Athletic. La planta en el suelo con mimo Leo. Se ha llevado la tarjeta amarilla Yeray Álvarez por esa acción.

43

¡Qué falta acaba de fabricar Messi! ¡De la nada, rodeada de un bosque de piernas del Athletic, fue sorteando rivales hasta que tropezó con la pierna de Yeray! ¡No se le puede dejar un centímetro a La Pulga! 

41

¡No se toma un respiro el Athletic, que atosiga en la presión al Barça! Munian es la sombra de Busquets cada vez que el conjunto blaugrana trata de edificar la jugada desde atrás.

40

¡Otra amarilla para el Barcelona! Aunque esta vez no es para ningún jugador, si no para su técnico. Amonestación para Quique Setién.

40

Enfado monumental de Williams, que le había rebañado un balón a Lenglet en zona peligrosa. Señaló falta Munuera.

39

¡También cartulina para Jordi Alba por protestar de forma elocuente! ¡Es la tercera en las filas del Barcelona!

38

Amarilla para Leo Messi, que no se lo cree. Zancadilleó a Raúl García por detrás. Parece ser que el argentino pide falta previa a esa acción.

37

Pierde el balón De Jong. Muy poco del centrocampista holandés, que debe aparecer en una cita clave. La presión de Muniain fue asfixiante.

Dominio claro azulgrana del balón, aunque no del partido. El Athletic está muy vivo, cómodo para salir a la contra.

Posesión
31.2% 68.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61% 38%
  • 27% 72%
  • 14% 85%
  • 61% 38%
  • 24% 75%
  • 13% 86%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
4
faltas cometidas
5
5
balones perdidos
53
58
balones recuperados
24
20
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0
35

¡ATRAPA TER STEGEN! Consiguió conectar el cabezazo Yuri, algo forzado, pero salió manso a las manos del alemán. Reclamaba Semedo falta.

34

Desbarata la jugada ensayada el Barça. Va a volver a botar otro córner el Athletic.

33

Córner a favor del Athletic. ¡Increíble Unai Núñez! Primero robó a Messi, se desmelenó marchándose arriba y provocó el córner. Va Muniain a la esquina.

31

¡AAAAARRIIIIIBA DAAAAAANI GARCÍÍÍÍÍA! La que ha tenido el Athletic. ¡Qué error de Ter Stegen, que se equivocó sacando con celeridad y le puso un caramelo en la frontal al medioncentro! Su disparo se perdió cerca de la escuadra derecha de la portería blaugrana.

30

Se pierde por la línea de fondo. Demasiado largo el envío de Muniain. Reclama el Athletic que tocó Piqué en última instancia.

29

Falta sobre Ander Capa, que volaba sobre el sector derecho. Le zancadilleó Alba. Va a botar de nuevo Muniain.

28

¡No llega Jordi Alba! Buscó Messi esa jugada ya denominación de origen entre ambos. Esta vez falló en la medición.

25

El balón es claramente blaugrana, aunque con poca verticalidad. No le importa al Athletic, que se pertrecha sobre las inmediaciones de Unai Simón para soltar la zarpa. Eso si, tiene prohibido enjaularse dentro del área. Ese el boceto del partido.

24

¡Insiste Messi en buscar a Ansu Fati, cuya posición está siendo realmente difícil de rastrear para el entramado defensivo del Athletic! ¡Hay química ahí! ¡Ahora cortó Yeray!

23

¡Qué ritmo, qué partido hasta el momento! ¡No defraudan Athletic y Barça!

22

¡VESGA A LA COBERTURA! Fantástica ayuda del mediocentro a sus centrales. Enfilaba Messi en carrera pero metió la pierna el centrocampista para birlarle el balón.

20

¡Atento Iñigo para cortar un pase de De Jong que buscaba a Messi!

19

¡Consigue despejar De Jong en el primer palo! ¡Se quedó corto el envío del capitán del Athletic!

18

Falta peligrosa favorable al Athletic. Es lateral, se dispone Muniain a colgarla al área. 

17

¡Mucho respeto en ambos equipos! Tira el Athletic arriba la línea de presión, pero no quiere arriesgar demasiado. Sabe que el Barça es reactivo en robo y posterior transición.

15

¡PROVIDENCIAL NÚÑEZ DE NUEVO! ¡Arrancó Messi con mirada asesina, fue sorteando rivales hasta que el central consiguió meter la ganzúa para limpiarle el balón y evitar una ocasión clara para el Barcelona!

14

¡Repele la zaga rojiblanca! ¡La manda lejos Yeray!

13

Ahora hay córner a favor del Barcelona. Va a patear De Jong. Suben Lenglet y Piqué.

.

Esta es la imagen definitoria. Williams se encuentra claramente adelantado después de que peinara Iñigo Martínez en el primer palo.

10

¡GOL ANULADO A WILLIAMS! ¡Consiguió rematar el delantero del Athletic, pero Munuera decretó que lo hizo en posición adelantada!

8

Primer córner del partido. Es para el Athletic. Ruge San Mamés que lo celebra como si fuera medio gol.

6

¡AAAAAANSU DE NUEVO! ¡HA SALVADO BAJO PALOS UNAI NÚÑEZ! Increíble el poder de Messi, que ha imantado a todos los defensores para dejar al canterano solo dentro del área. Su disparo, a trompicones, tras rotar sobre sí mismo, lo sacó el central bajo palos. ¡Se ha salvado el Athletic!

5

Primera tarjeta del partido. Se la muestra Martínez Munuera a Nelson Semedo por una entrada sobre Muniain. Va a tener que medirse con cautela el portugués.

4

¡ANSU FUEEEEEERA! ¡Primera aviso del Barça, que apenas había tocado el balón! Cabalgada de Messi que se marchó de dos rivales en conducción, levantó la cabeza y cedió al joven delantero, que chutó con la zurda algo forzado por el acoso de Capa.

3

¡Falta en ataque de Capa sobre Jordi Alba! Atropelló literalmente el de Portugalete al lateral blaugrana. Vaya duelo nos espera.

1

¡Atento Ter Stegen! ¡Se adelantó el alemán para atajar un balón aéreo a la espalda de la defensa de Raúl García sobre Williams! Control y pase reactivo, espejo de lo que quiere el Athletic. Velocidad y dinamismo.

0

¡¡¡COMIEEEEEEENZA EL PARTIDO!!! ¡¡¡PRIMER BALÓN EN JUEGO EN SAN MAMÉS!!!

¡Finaliza la ceremonia prepartido! ¡Martínez Muniera será el árbitro, con Hernández Hernández al VAR! ¡Todo preparado para el comienzo del partido!

¡Comienzan a desfilar los jugadores sobre el tapete! ¡Retumba el himno del Athletic! ¡Ambientazo en San Mamés! 

¡NOTICIA! ¡Ha habido piña en el Barcelona y muy elocuente!

¡Se retiran los jugadores para un paso fugaz por vestuarios una vez finalizados los ejercicios de calentamiento! ¡Menos de cinco minutos para el comienzo del partido!

53 copas las que habrá esta noche en San Mamés. Es, por tanto, el partido por excelencia en esta Copa del Rey. 30 culés, 23 bilbaínas. Liturgia. 

Encuestas

¿Quién pasará a semifinales?

Día histórico para Leo Messi. El argentino se convertirá hoy en el jugador del Barça con más partidos disputados en Copa del Rey, igualado con Josep Samitier, ambos con 75.

Por su parte, los suplentes del Barcelona en la noche de hoy: Iñaki Peña, Arthur, Griezmann, Umtiti, Junior Firpo, Arturo Vidal y Collado.

Este será la composición del banquillo del Athletic Club: Ezkieta, San José, Larrazabal, Lekue, Ibai, Aduriz y Villalibre.

¡Al césped ambos equipos! ¡Turno para los ejercicios de calentamiento! ¡Primera toma de contacto con el césped de San Mamés, que luce impoluto!

Comparece el Barça en San Mamés, buscando un billete a semifinales, tras despachar a Ibiza, con dificultades, y Leganés, con soltura. En Liga, su último manchón se lo hizo en Mestalla, donde salió zarandeado por el Valencia.

Este es el camino reciente del Athletic Club. Lúcido en Copa, donde eliminó en primera instancia al Intercity, posteriormente al Sestao River, y, por último, tanda de penaltis mediante, a Elche y Tenerife. En Liga, anda hibernando. Acumula una derrota y cinco empates consecutivos.

.

¡VA CON TRES CENTRALES GARITANO! Quiere seguridad y entereza defensiva el técnico vasco para su equipo y desplegarse con celeridad. Sabe que el partido va a ser una maratón, va a ser largo. Quiere construir el pase desde atrás. Vesga y Dani García, pierna larga para el centro del campo. Muniain como generador de juego. Arriba, Raúl García como llegador junto a Williams, hombre referencia. Este es el once al completo del Athletic: Simón; Capa, Yeray, Íñigo, Unai Núñez, Yuri; Capa, Vesga, Raúl García, Muniain y Williams.

¡TAMBIÉN HAY ALINEACIÓN DEL ATHLETIC CLUB!

.

¡GRIEZMANN ES SUPLENTE! Quique Setién deja en el banquillo al francés y apuesta por reforzar las bandas juntando a Sergi Roberto y Nélson Semedo, ambos titulares. Lenglet acompaña a Piqué en el centro de la zaga y Rakitic se mantiene en la sala de máquinas. Arriba, Ansu Fati acompaña a Leo Messi. Este es el once al completo del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Rakitic; Ansu Fati y Messi.

¡YA HAY ONCE DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA! 

¡Todo preparado en el vestuario del Barcelona, en el que ya se encuentran acomodándose los jugadores! En breves instantes, Quique Setién procederá a dar a conocer los once elegidos.

¡PAR-TI-DA-ZO! La Catedral, templo de la Copa del Rey, tiene una cita marcada en rojo en el calendario para la afición bilbaína. Muchas esperanzas puestas en este encuentro. ¡Brutal el ambiente en los aledaños de San Mamés! ¡Parece una final! Juzguen ustedes mismos...

¡Ya se encuentran ambos equipos en las entrañas de San Mamés! ¡A la espera de conocer las alineaciones!

Athletic Club: En territorio afín, el león quiere sacar la zarpa para aprovechar la polvareda que gravita sobre Can Barça. Agazapado en Liga, donde acumula una larga ristra de empates y no gana desde diciembre, se desmelena en Copa, donde avanza de la mano del sufrimiento. Es su competición, su momento y su estadio. Garitano planea un partido largo para jugar con la paciencia culé. Está a tres partidos de una final y cuatro de oler un título. Bilbao rezuma ilusión.

As a seguir: Iñaki Williams. Recuperados para la causa Aduriz y Raúl García, tendrá parteneurs para impulsar su poderosa zancada en ataque. Hoy tendrá espacios para galopar. Debe marcar y necesita acallar bocas en un gran día. 

Barcelona: San Mamés, cama de púas para cualquiera (más en Copa) pasa revista a la crisis institucional y deportivas del Barça. Abidal puso la hojarasca y Messi prendió la chispa que amenaza la temporada blaugrana. Él mismo, única certeza entre tanta incertidumbre, se espera que la apague en un estadio que les espera de dientes por su rivalidad reciente encarnizada por el trono copero, que el Barça arrebató recientemente a los vascos. Setién dejará a un lado los experimentos e irá con lo que tiene.

As a seguir: Lionel Messi. Panacea a todos los males recientes del Barça, hoy se le espera más que nunca como apagafuegos. La baja de Suárez y la intermitencia de Griezmann, redoblan la carga en sus hombros. Salvó ante el Granada y regaló a Ansu Fati su doblete victorioso ante el Levante. Más que vital, siembra el terror en San Mamés. Ha anotado 24 goles ante los bilbaínos.

¡Buenas noches y bienvenidos a la Copa del Rey, cuyos octavos nos deparan un choque por antonomasia de este torneo! ¡Athletic-Barcelona, en La Catedral! ¡A partir de las 21:00 horas, ambos buscan una plaza en cuartos de final en San Mamés! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo! 

.