NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre de los capitanes y respaldo absoluto a Messi

Los pesos pesados mostraron dentro del vestuario su apoyo absoluto al capitán blaugrana en su defensa a la plantilla y en su cruzada contra Eric Abidal.

Actualizado a
Cumbre de los capitanes y respaldo absoluto a Messi

Por si le faltaba más argumentos al presidente Josep Maria Bartomeu a la hora de tomar una decisión respecto al futuro de su secretario técnico, Eric Abidal, este miércoles antes de la sesión matinal, se convocó una reunión urgente entre los capitanes para valorar los acontecimientos acontecidos en las últimas horas, con las declaraciones de Eric Abidal como hilo conductor.

De la reunión entre los capitanes (Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto), se constató el respaldo unánime y absoluto del grupo a la respuesta de Leo Messi a las insinuaciones de Abidal. Hasta el clan francés, amigo incondicional del aún secretario técnico, apoyó a su capitán.

Bajo esta premisa, parece claro que el vestuario le ha hecho definitivamente la cruz a Abidal, cuya única salida es presentar la dimisión, para evitar males mayores y hacer más grande si cabe la bola de nieve.

Hay que recordar que la mecha que ha provocado semejante incendio la provocó Abidal al insinuar que con Ernesto Valverde había varios jugadores que “no trabajaban mucho”. La respuesta de Messi, a través de las redes sociales, fue tan contundente como sangrante: “Si dices esto, di nombres porque si no estás ensuciando a todos. Y asume también tus responsabilidades en la dirección deportiva como hacemos los jugadores en el campo”.