NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MUNICH 4-HOFFENHEIM 3

El Bayern resiste al vendaval Dabbur y pasa a cuartos

Odriozola jugó sus primeros minutos al sustituir a Boateng. Dabbur hizo un doblete anulado por el de Lewandowski, un tanto de Muller y uno en propia.

Actualizado a
El Bayern resiste al vendaval Dabbur y pasa a cuartos

El Bayern sí hizo sus deberes. A diferencia de Dortmund y Leipzig, que cayeron eliminados en los octavos de final de la Pokal, el conjunto dirigido por Hansi Flick se impuso al Hoffenheim en un partido de infarto por 4-3 y se metió en los cuartos de una competición que empieza a teñirse de color rojo. Los equipos que siguen vivos en la Pokal son Leverkusen, Unión de Berlín, Frankfurt, Bremen, Schalke, Düsseldorf y el ganador del Saarbruecken-Karlsruhe (en la prórroga).

Volvió al once Coutinho y también debutó Odriozola, aunque fuera por cinco minutos en los compases finales del encuentro. Tampoco le hizo falta a un Bayern que termino venciéndole al Hoffenheim pero, eso sí, empezó el partido con un verdadero jarro de agua fría. El VAR anuló un tanto de Lewandowski por un fuera de juego en la creación y dos minutos más tarde fueron los visitantes quienes se adelantaron en un disparo de Bebou que Boateng rechazó de manera imparable al fondo de la red.

Pero la locura en la grada visitante no fue de larga duración. El campeón alemán necesitó tan solo trece minutos para darle la vuelta al marcador y sentenciar el encuentro. Un gol en propia de Hübner puso las tablas, una volea de Müller adelantó a los suyos y, finalmente, un cabezazo de Lewandowski en un desbarajuste de la zaga del Hoffenheim terminó subiendo el 3-1 al marcador antes del descanso. Los de Schreuder pusieron toda la carne en el asador hasta que una vez más Lewandowski sentenciara el choque de cabeza. Un doblete del ex sevillista Dabbur, imperial en sus 30 minutos sobre el terreno de juego, puso el suspense en los minutos finales, pero el Bayern resistió al arreón final.

Resto de la jornada

En los partidos restantes de la jornada del miércoles tampoco hubo sorpresas. El Leverkusen se impuso al Stuttgart de segunda división por 2-1 gracias a un gol en propia del meta visitante Bredlow y un tanto de Alario. Wamangituka recortó diferencias a falta de cinco minutos para el final, pero no fue suficiente. También pasó el Unión tras vencer al modesto Verl de cuarta división por la mínima tras un gol de Andrich. Por último, el Saarbrucken, de la tercera división, superó en penaltis al Karlsruher de segunda.