INGLATERRA

Mourinho: "Me he hecho viral por las razones equivocadas"

El técnico explicó su ya famoso momento en el banquillo del Tottenham Stadium cuando salió corriendo a reclamar la segunda amarilla para Sterling.

Jose Mourinho dejó uno de los grandes momentos de la jornada durante el Tottenham-Manchester City de este fin de semana. Hugo Lloris acababa de parar un penalti a Ilkay Gundogan y Raheem Sterling corrió con empeño a por el rechace, al igual que el meta francés. El extremo disputó el balón y se fue al suelo, lo que provocó al instante que varios miembros del City pidieran un nuevo penalti. En ese mismo momento, en el lateral de los banquillos, Jose Mourinho se acercó a la banda con su asistente para negar que Lloris hubiera cometido penalti sobre Sterling. Cuando el VAR no concedió el penalti al City, Mourinho volvía contento hacia su sitio hasta que se sentó, observó la pantalla que tienen para ver las imágenes de televisión y entendió que el atacante skyblue simuló un choque con el meta spur. Entonces, salió corriendo hacia el cuarto árbitro para reclamar con vehemencia la segunda amarilla y la consiguiente expulsión de este pasando de la alegría al enfado absoluto en un breve instante.  

Ni el penalti a favor del City ni la expulsión de Sterling que tanto reclamó el de Setúbal acabaron produciéndose pero este momento se ha hecho viral en redes sociales por la energía y el repentino cambio de humor del entrenador en apenas pocos segundos.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este miércoles entre Tottenham y Southampton en la FA Cup, Mourinho fue preguntado por lo sucedido y el entrenador de los Spurs esgrimió sus razones para tal reacción con un elemento que él ya intentó llevar al banquillo hace 15 años: las pantallas.

"Creo que el hecho de que esté permitido tener la pantalla delante de nosotros no es bueno para nuestras emociones porque vemos lo que ve el VAR. Para decidir, los árbitros no pueden ver lo que nosotros podemos ver porque ellos están sobre el campo y, claro, como dije el otro día, todo pasa a 200 km/h y es muy difícil para ellos. A veces, los árbitros no ven las cosas de la misma manera que nosotros. El hecho de tener la pantalla frente a nosotros y que eso esté permitido ahora, porque en 2004/05 yo intenté ya llevarla al banquillo y estaba prohibido, creo que no es bueno para las emociones. Mi reacción se basó en que pude verlo todo en la pantalla. Vi lo que pasó con Dele Alli, el penalti, el posible penalti (de Lloris a Sterling). Lo vi todo y eso genera emociones. Pero, está bien, me he hecho viral por las razones equivocadas pero así son las cosas", explicó el luso. 

Este miércoles (20:45 h), tendrán que enfrentarse a los saints en la FA Cup, única competición de Copa doméstica en la que siguen vivos. La victoria por 2-0 ante el City en la Premier les mete en puestos europeos y les deja a apenas cuatro puntos de la zona Champions, que marca el Chelsea con 41 puntos.