NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Barbero: "Tenía la esperanza de volver, pero no tan pronto"

El delantero almeriense reconoce que no se terminaba de creer que iba a firmar por la UDA. Francis: "Me gusta el sistema de tres centrales con carrileros".

Actualizado a
30/01/20  ENTRENAMIENTO ALMERIA 
 BARBERO 
 FOTO ENVIADA ANTONIO.GALLARDO.
DIARIO AS

Iván Barbero debutó con el primer equipo del Almería en el Estadio Nuevo Los Pajaritos apenas unas horas después de firmar su nuevo contrato (llega cedido por el Osasuna, con una opción de compra). Hoy ha sido presentado junto a Francis en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Estoy muy contento, siempre tenía la esperanza de volver, pero no tan pronto ni de la forma que se ha dado al equipo de mi tierra y mi ciudad", reconocía el hijo del mítico portero.

El delantero almeriense, que se marchó de las bases del club rojiblanco hace dos años y medio reconoce que no se terminaba de creer la vuelta su tierra. "No me creía del todo que fuera a venir, pero cuando las negociaciones iban avanzadas no me lo pensé. Vengo a aprender de los delanteros y asumo mi rol de darlo todo al 100% en las oportunidades que tenga", destaca, reconociendo que su padre le ha dicho que trabaje duro, teniendo los pies en la tierra y disfrutando.

"Es algo muy especial. El hecho de ponerme de nuevo la camiseta del Almería era como tener la ilusión de un niño. Osasuna me hizo crecer y hacerme más maduro lejos de mi entorno de amigos. Al principio fue duro. Lo positivo es que ha cambiado para mejorar, se están haciendo las cosas bien", afirma el almeriense, antes de definirse."Soy un delantero que me gusta ir al juego aéreo, el choque y el contacto, pero también romper al espacio y estar en el área. He aprendido del fútbol vasco", comenta.

Por su parte, Francis vende la polivalencia para entrar en un once en el que el puesto está caro. "En los últimos años vengo haciéndolo de carrilero con libertad por banda. También he jugado algún momento en el lateral izquierdo. Me encuentro cómodo en la banda, llevo tres años en el lateral derecho y el sistema de tres centrales con carrileros me gusta", apunta.

Al igual que todos los fichajes, tiene el ascenso entre ceja y ceja. "Es un objetivo muy ambicioso y un nuevo reto en mi carrera para seguir cogiendo experiencia. Con el Betis ya la tengo en Primera e intentaré ayudar", explica el futbolista nacido en Coín. "En el mundo del fútbol de un año a otro cambia todo, pero no quiero hablar del pasado porque vengo con muchas ganas e ilusión de aportar mi granito de arena y lograr el ascenso", prosigue.