REAL MADRID

Kovacic y su 'ruptura' con Zidane: "Pensé que me debía dar minutos en la final de Kiev"

El centrocampista del Chelsea confesó en una entrevista en 'FourFourTwo' el motivo por el que pidió salir del Madrid tras tres temporadas de blanco.

Mateo Kovacic fue una de las peticiones de Rafa Benítez en su llegada al Real Madrid. Tras el despido del técnico español y el aterrizaje de Zinedine Zidane en el banquillo del Bernabéu, el protagonismo del croata con el entrenador francés fue de más a menos. No jugó ninguna de las tres finales de Champions conquistadas por el Real Madrid (2016, 2017 y 2018) en ese período y su relación con Zidane se deterioró. 

Kovacic, en una entrevista en FourFourTwo, ha desvelado los verdaderos motivos por los que pidió marcharse tras tres temporadas vistiendo la camiseta del conjunto blanco: "Fue agradable jugar con Zidane, pero pensé que me podía haber dado una oportunidad que me merecía en la tercera final de la Liga de Campeones". El Real Madrid venció por 3-1 al Liverpool en Kiev. Kovacic se quedó sin jugar en el partido decisivo tras disfrutar de minutos durante los octavos, los cuartos y las semifinales de la competición. "Esa fue la razón principal de mi insatisfacción, pero así es el fútbol y nos separamos sin malos sentimientos", afirma Kovacic. Tras verse sin oportunidades y suplente con su selección en el Mundial de Rusia pidió salir del Real Madrid en busca de minutos.

Halagos a Lampard

En la misma entrevista, el centrocampista lanza innumerables piropos a su actual entrenador, Frank Lampard. Curiosamente le compara con Zidane. "Lampard es un entrenador excepcional. Ha mantenido el carácter que tenía como jugador en su personalidad como entrenador, lo que nos ha inspirado a todos. Es similar a Zidane en la forma en la que tiene que ser un entrenador".