COPA DEL REY

Sevilla invertirá 15 millones en llevar la Copa a La Cartuja

La final del 18 de abril será en el estadio sevillano, que repetirá como sede fija hasta 2023 si la Junta de Andalucía cumple con su plan de inversiones en el coliseo.

Sevilla invertirá 15 millones
en llevar la Copa a La Cartuja
MIGUEL ANGEL MORENATTI DIARIO AS

Tras la visita que los técnicos de la Federación hicieron este lunes al estadio de La Cartuja de la que este periódico informó en primicia, los informes presentados hacen favorita a Sevilla para organizar la final de la Copa del Rey del próximo 18 de abril. Si además la Junta de Andalucía cumple con su plan de inversiones, que asciende a más de quince millones de euros, el coliseo andaluz será la sede fija de la Copa del Rey durante las siguientes tres ediciones. La Mesa de Contratación de la RFEF se reunirá este miércoles y la elección de La Cartuja podría ser oficial el viernes.

La Federación, que había recibido dos candidaturas para organizar la final, La Cartuja y el Metropolitano, se ha decidido por Sevilla tras el compromiso adquirido por Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que había solicitado a la Federación organizar la Copa del Rey durante las próximas cuatro ediciones. Imbroda, además, se compromete a pagar una cantidad a la que no llegó el Ayuntamiento de Madrid pese al interés de su alcalde, Martínez-Almeida. 

La del 18 de abril será la tercera final de Copa del Rey que se disputará en el estadio de La Cartuja, que hace ahora veinte años que albergó otras dos: la de 1999 entre el Valencia y el Atlético de Madrid y la de 2001 entre el Zaragoza y el Celta. Con las cuatro próximas finales de Copa, la Junta de Andalucía pretende relanzar el coliseo sevillano, construido en su día bajo una gran quimera: que Betis y Sevilla compartieran estadio.