NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelve Hazard

El belga regresará a una convocatoria en el partido de Copa contra la Real Sociedad, 72 días después de su lesión en Champions contra el PSG.

Actualizado a
Vuelve Hazard

La espera toca a su fin. 72 días después de caer lesionado en el partido de Champions contra el PSG, Hazard está listo para regresar a los terrenos de juego. Después de no llegar a tiempo para el derbi, el encuentro de Copa de este jueves ante la Real Sociedad (19:00h., DAZN) emerge en el calendario para la reaparición del astro belga.

Han sido semanas de espera con metas varias veces postergadas. De primeras, un simple golpe en el tobillo que acarrearía pocos días de baja; después, un examen más exhaustivo reveló una microfisura que convirtió esos días en semanas, con un horizonte en el derbi que resultó inalcanzable. El jueves será por fin el día en el que Eden Hazard regrese a una convocatoria con el Madrid. El belga volverá a vestirse de corto en la puesta de largo del equipo blanco en la Copa del Rey ante su público. En la primera eliminatoria a partido único del torneo del KO (finales aparte) que acoge el Bernabéu; el que también supondrá el estreno copero en España del 7. Alicientes de sobra para alimentar el atractivo de un encuentro ante la Real Sociedad deslucido por un horario atípico: jueves a las 19:00 (DAZN).

Ausente en el Clásico, la Supercopa, el derbi...

Hazard reaparecerá en el mismo escenario del que se retiró cojeando y ayudado por dos auxiliares del cuerpo técnico allá por el 26 de noviembre. Diez semanas y dos días de ausencia en los que se ha perdido 14 encuentros. Un periodo en el que el astro se ha visto privado de vivir su primer Clásico, disputar el primer derbi madrileño ante su público y celebrar con la Supercopa de España conquistada en Yeda su primer título como madridista. Aunque se ha consolado recabando reconocimientos: la BBC le incluyó en el once ideal de la década en la Premier; los aficionados de su país le eligieron por tercer año consecutivo como mejor jugador de la selección de Roberto Martínez y en los premios 'Bota de Oro de Bélgica' recibió también por tercer año consecutivo el galardón a mejor futbolista en el extranjero.

Pese a lo que se ha perdido, el internacional llega a tiempo para un final de temporada prometedor, con el Madrid vivo en todas las competiciones. Está a cuatro partidos de poder alzar la Copa, líder en Liga con un calendario más favorable que el de sus rivales y con las opciones plenamente en liza en la Champions. Una situación desconocida para el Madrid a estas alturas de temporada en campañas recientes.

Lejos de sus números: un gol y dos asistencias

El gran fichaje blanco estaba alzando el vuelo después de haber mostrado aún sólo una pequeña muestra de su potencial. Inició la temporada con otra lesión que retrasó su debut oficial hasta el 14 de septiembre. Entre unas cosas y otras, aún no ha logrado alcanzar los 1.000 minutos jugados. Lleva 982’ y durante su lesión le han sobrepasado en participación Valverde, Modric, Mendy, Marcelo, Rodrygo, Isco e incluso Bale, hasta relegar a Hazard a la 15ª posición en la tabla de reparto de minutos.

En total, Hazard sólo ha jugado 13 partidos oficiales con el Real Madrid. De ellos, 12 de titular y 8 completos. Ha marcado un gol (al Granada en Liga) y dado dos asistencias (una en ese mismo partido y otra el pase atrás a Kroos para el gol del alemán contra el Galatasaray en Estambul). Una tarjeta escasa para la docena de goles que superó holgadamente en sus tres últimas temporadas en el Chelsea. Pero más allá de los números, las sensaciones que esta dejando han sido crecientes, como su gran actuación en Ipurua ante el Eibar.

Regresa a tiempo. En el mejor de los casos tiene por delante casi cuatro meses de competición (la final de la Champions cierra el calendario de clubes el 30 de mayo) para relanzar sus números como madridista y contribuir a prolongar la racha de 21 partidos sin perder que el Madrid encadena desde aquella ya lejana derrota en Mallorca hace tres meses y medio...

Lleva tres entrenamientos con el grupo

Hazard completó ayer lunes su tercer entrenamiento integrado plenamente en la rutina del grupo. Su proceso de recuperación ha sido paulatino a la vez que cauteloso. Pese a que en días anteriores ya realizó ejercicios sobre el césped con calzado más cómodo, hasta el 20 de enero no se volvió a poner las botas de tacos. Tras varias sesiones en solitario, diez días más tarde, el jueves 30 regresó al trabajo con sus compañeros. El objetivo de estar en el derbi se antojaba demasiado apurado: "Nunca vamos a arriesgar", decía Zidane, siempre prudente, el viernes en la previa del choque ante el Atlético, aunque sin descartarlo tajantemente. El técnico ve cómo se le vacía la enfermería. Asensio va quemando también las últimas etapas de su recuperación y el club, tras la marcha de Odriozola, le inscribió en la lista para la Champions.

Si quieres acudir al Santiago Bernabéu, disfrutar de este partido en vivo y ver la vuelta de Hazard aquí puedes consultar las entradas disponibles: Ver entradas.