NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | BERTA GÓMEZ

"Si Enrique Cerezo rectifica, Cavani aún podría ir al Atlético"

Berta Gómez, madre de Cavani, refleja en AS su enfado con el presidente rojiblanco y da su versión de lo ocurrido: "Mi hijo hizo todo lo que estuvo en su mano".

Actualizado a
"Si Enrique Cerezo rectifica, Cavani aún podría ir al Atlético"

"No es imposible que Edinson pudiera ir en verano al Atlético de Madrid, siempre y cuando el presidente rectifique lo que dijo". Así de taxativa se ha mostrado Berta Gómez, madre de Cavani, a AS, sobre las palabras de Enrique Cerezo cuando fue preguntado, tras el derbi, sobre el fichaje frustrado del delantero uruguayo por el club rojiblanco: "Me parece una vergüenza la situación de algunos jugadores con sus representantes y sus familiares. Nosotros no estamos para que nos atraquen".

Estas palabras del presidente del Atlético de Madrid han enfadado sobremanera a la familia Cavani y AS ha querido saber de Berta Gómez, madre del charrúa, su versión de lo ocurrido: "No entendimos por qué el presidente dijo semejante barbaridad. Estuvo fuera de lugar. Nos dolió mucho, porque es absolutamente falso que Walter (hermano y agente de Edinson) pidiera una prima de fichaje. Este señor lo que debería haber hecho es contar a sus aficionados por qué Cavani realmente no fue al Atlético, y es porque, primero, el PSG no quiso dejarle salir, y segundo, el Atlético nunca llegó a lo que pedía el PSG cuando después se planteó negociar".

Berta Gómez defiende a ultranza no sólo a Walter Fernando Guglielmone, hermano y agente de Cavani, sino, por supuesto, a Edinson: "Mi hijo hizo todo lo que estuvo en su mano para ir al Atlético. Presionó sin jugar al PSG para que lo dejara salir y después transmitió a su hermano que estaba dispuesto a bajarse el sueldo para facilitar su contratación por el Atlético. Él quería jugar con el Cholo y lo demostró en todo momento".

La madre de Cavani subraya que "Edinson no ha querido que el dinero fuera un problema, porque si hubiera sido por dinero hubiera ido al Manchester United, al Chelsea o al Inter de Miami (club de David Beckham), que hizo una importante oferta por él. Que no se le olvide a nadie que mi hijo tiene una carrera intachable, es un profesional íntegro, y que la presión que hizo al PSG con no jugar para salir al Atlético es una mancha en su carrera".

La pregunta a la madre del delantero uruguayo, tras todo lo ocurrido, fue directa: "¿Es imposible que Cavani pueda ir al Atlético de Madrid?: "No, pero el presidente del Atlético debe pedir perdón. Nosotros no somos rencorosos y todo puede arreglarse si se retracta de lo que dijo. Mi hijo va a tener ofertas, es indudable, porque es un delantero contrastado, como ha demostrado en todos estos años, pero sigue pensando en poder ir al Atlético porque le gustaría jugar a las órdenes del Cholo".

Ampliar

Goleador

Cavani cumple contrato con el PSG el próximo 30 de junio. No va a seguir y con 33 años (que cumple este 14 de febrero) estará en el mercado uno de los mejores delanteros del mundo: desde que llegó a Europa en enero 2007, procedente de Danubio, ha marcado 339 goles (198, por ahora, con el PSG, 104 con el Nápoles y 37 con el Palermo) en 549 partidos oficiales (294, hasta el momento, con el PSG, 138 con el Nápoles y 117 con el Palermo).

Pese a las reflexiones de la madre de Cavani a AS, parece evidente que la situación del Atlético de Madrid será diferente en verano, incluso dentro de unas semanas cuando Diego Costa (cumple contrato en 2021) vuelva a jugar tras recuperarse de la lesión de hernia discal que sufrió a primeros de noviembre. Además, el club rojiblanco abonará en verano 54 millones de euros al Chelsea para adquirir en propiedad al delantero madrileño, que llegó dos años cedido sin opción de compra obligatoria. Parece difícil que el Atlético retome una segunda 'operación Cavani' si siguen los dos nueves actuales de la plantilla: Morata y Costa.