NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, como en casa en Los Cármenes

Los blanquinegros no pierden en el feudo de los nazaríes desde 1975 y han avanzado en 6 de las 7 eliminatorias frente a los rojiblancos.

Actualizado a
GRANADA, SPAIN - JANUARY 05: Roberto Soldado of Granada CF in action during the Liga match between Granada CF and RCD Mallorca at  on January 05, 2020 in Granada, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty Images

Dijo Ricardo Arias, embajador blanquinegro, antes del sorteo de cuartos de final que su principal deseo era jugar la eliminatoria en Mestalla. Cuando la bola del Valencia fue emparejada con la del Granada, Arias vio como su deseo no se cumplía, sin embargo, el Valencia visitará un estadio en el que históricamente se ha sentido como en casa.

La última derrota de los che en LaLiga en el campo nazarí data de 1975. Desde entonces, los locales han visto como los valencianos se llevaban 5 victorias, pudiendo ellos solo arañar un empate. En cuanto a eliminatorias, el Valencia ha logrado avanzar en seis de las siete que se han disputado entre ambos, la última vez que los rojiblancos pasaron fue en 1959.

En cualquier caso, el Granada de Diego Martínez está haciendo de su estadio un fortín. Así, tan solo Sevilla, Real Sociedad y Levante han podido arañar una victoria en dicho estadio. Por el camino han caído rivales como el Barcelona.

Además, a lo largo de los últimos años los de Mestalla le han cogido el gusto a la Copa, no en vano en la última década han disputado en cinco ocasiones la eliminatoria de cuartos de final y solo cayeron una vez, el resto avanzaron a la siguiente ronda.