NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | TUCHEL

"No creo que lo del otro día sirva para que Mbappé se vaya"

El técnico alemán habló en rueda de prensa sobre el encontronazo con el delantero en la previa del encuentro contra el Nantes.

Actualizado a
"No creo que lo del otro día sirva para que Mbappé se vaya"

Thomas Tuchel compareció en rueda de prensa previo al encuentro que enfrentará mañana al Nantes y PSG. Como era de esperar, el técnico fue preguntado sobre su relación con Mbappé, y más tras la disputa que tuvieron ambos al ser sustituido el delantero contra el Montpellier. Sin embargo, el alemán restó importancia al asunto.

"Estoy triste porque estamos en un gran momento, ganamos 5-0 el pasado sábado y la prensa no habló nada del partido. Me encanta el juego, el espectáculo, pero no hablamos del partido que hicimos el sábado. No hay nada personal entre Mbappé y yo, sé que no quiere ser sustituido, es normal, pero quiero también darle minutos a los que están en el banquillo. No creo  que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato", dijo un Tuchel que añadió después: "Estoy seguro de que el vestuario comprende mis decisiones. El partido estaba terminado, ganábamos 5-0. ¿Miedo? No tengo miedo de mis decisiones. Decidí que Paredes tenía que entrar"

Sobre la política de decisiones, Tuchel volvió a restarle importancia: "Si yo quisiera ser un político, tendría que trabajar en la política. Yo me dedico al fútbol y no quiero tener la cabeza en temas políticos. Sé que cuando pongo de titular a Sarabia, Cavani e Icardi no están contentos. Yo tomo decisiones deportiva y el vestuario lo comprende. Sé que es duro aceptarlo para algunos jugadores, si empiezo a hacer alineaciones políticas, voy a acabar perdiendo. Todo el mundo me mete presión, pero si yo accediera a ello, no pondría de titular a Kouassi porque es muy joven".

Este último rifirrafe entre Tuchel y Mbappé alimenta las esperanzas del Real Madrid, cuyo anhelo es fichar a la estrella francesa. Es el gran objetivo de Florentino Pérez y el sueño de Zidane. El jugador, que acaba contrato con el PSG en 2022, está andando el camino que quiere el club blanco. Por el momento no ha renovado... Además, pese a ser consciente de que está en la agenda del Real Madrid, no se esconde públicamente. Horas después de protagonizar el encontronazo con su entrenador, dio varios 'likes' en Instagram a publicaciones de jugadores del Real Madrid festejando el triunfo ante el Atlético...