NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1-ALMERÍA 1

Los penaltis reparten puntos en Soria

Juan Muñoz para el Almería y Curro para los sorianos lograron los goles, ambos de penalti. Gol fantasma que no dio el VAR pero si falta a Higinio. El Almería sigue a la caza del Cádiz.

Actualizado a

Reparto de puntos en Soria entre Numancia y Almería. Dos goles de penalti y emoción en un partido donde hubo de todo. Tardó el Almeria en asentarse en el terreno de juego, no daba varios pases en condiciones y se veía la desesperación en el banquillo de su entrenador. El Numancia comenzó llevando el peso del partido, como siempre, pero de igual forma, sin ocasiones claras. A los cinco minutos un carrera de Sola, muy incisivo siempre en la banda, provocó que por el esfuerzo Balliu se lesionara dejando su puesto a Romera. Las ocasiones visitantes comenzaron a llegar con centros desde la banda que rechazaba Barrio o saques de esquina. En uno de ellos Kaptoum lanzó un misil que se marchó desviado por poco. Precisamente cuando el camerunés comenzó a carburar lo hizo su equipo. El Numancia buscaba siempre a Sola o Curro o Calero desbordando a este. Higinio como referencia ofensiva bajó una serie de balones e incluso un disparo que llevaron cierto peligro a la portería de Fernando pero sin complicaciones para el cancerbero. Villalba, que llegó hace unos días al Almería jugó de titular en el campo donde estuvo un año, muy discreto en la primera mitad. Con todo abierto se llegó al descanso.

Todo lo que no tuvo la primera mitad estuvo en la segunda. Un Almería muy bien plantado en el terreno de juego evitó que el Numancia desplegara su estilo. Se tuvo que conformar con pases atrás y sin poder romper las líneas del rival. Lazo lo intentó de lejos pero se marchó desviado. El Almería comenzaba a ser el equipo que, a la contra, logró vencer al Numancia en su feudo. Pero este era otro partido y el VAR fue el protagonista. En el minuto sesenta Castellano se llevó por delante a Appiah dentro del área. Penalti que logró transformar Juan Muñoz. Jarro de agua fría para los sorianos que poco a poco fueron metiendo una velocidad más, fruto también de los cambios. Aguado y Moha saltaron al terreno de juego. El entrenador del Almería ya había dado minutos a varios de los suyos que comenzaron en el banquillo. En un saque de esquina llegaría la polémica. Un remate de Castellano bota dos veces sobre la línea de gol, el público encendido pedía gol pero la revisión de la jugada fue por otro motivo. Penalti de David Costas a Higinio. La pena máxima la transformó Curro. Los últimos minutos fueron un acoso constante a la portería de Barrio pero sin fortuna de cara a gol.