NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas, ante su peor racha de la temporada

Acumula seis partidos sin ganar. Su última victoria liguera tuvo lugar en Elche el pasado 15 de diciembre. Se mantiene a tres puntos del playoff.

Actualizado a
Las Palmas, ante su peor racha de la temporada
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Comienzan a saltar las alarmas en despachos y vestuarios de la Unión Deportiva Las Palmas. Ocurre que, tras la derrota de ayer en Riazor, el equipo grancanario acumula seis partidos ligueros sin ganar, cifra que se eleva a siete con la dura caída de la Copa del Rey en Badajoz (2-1).

La última victoria de la UD tuvo lugar el 15 de diciembre, en Elche (2-3). Acto seguido, y para cerrar 2019, empató contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria (1-1). Fue este el último partido de Jonathan Viera con la camiseta amarilla. Desde entonces, fundido a negro del equipo de Pepe Mel. Sin el mediapunta, en 2020, Las Palmas solo acumula decepciones, ante Fuenlabrada (0-0), Zaragoza (0-1), Racing (1-1), Tenerife (0-0) y Deportivo (2-1). Hay que sumar además la decepción en tierras extremeñas en el torneo del KO.

Anteriormente, la Unión Deportiva había acumulado dos tandas de cinco partidos sin ganar, entre la primera y la quinta jornada y entre la 11ª y la 16ª. El equipo se mantiene, de momento, a tres puntos del ascenso directo.

Ausencias.

La semana que viene, el sábado, no lo tendrá fácil Las Palmas para dejar atrás su peor racha del curso. A Gran Canaria llega el Cádiz, líder de la categoría, con el ex amarillo Juan Cala mandando en defensa. A la infinita lista de ausencias de Pepe Mel se unirá Alberto de la Bella, que ante del Deportivo vio su 10ª tarjeta amarilla y debe, por tanto, cumplir un partido de sanción. Dudosa será la participación de Fede Varela, que se marcho lesionado de Riazor.

Mientras, Mel recupera a dos indiscutibles como Javi Castellano y Benito, ausentes ayer por acumulación de amonestaciones.