TENERIFE

Joselu ya promedia un gol por partido

El delantero lleva cuatro tantos en cuatro partidos y ya mejora los registros de Nino, el último gran goleador blanquiazul.

Joselu ya promedia un gol por partido
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Joselu Moreno llegó al Tenerife con el gol en sus maletas. Venía de una mala segunda temporada en el Real Oviedo donde las cosas no le salían y las oportunidades escaseaban. Víctor Moreno y Rubén Baraja le convencieron y el andaluz se vino a Tenerife a reencontrarse con su mejor amiga: la red.

Y lo ha hecho a lo grande. Lleva cuatro partidos de blanquiazul y cuatro goles. Ya hay quien lo compara con el querido Nino. “Es una locura que se me compare con él”, afirmó. Es que se trata de un delantero que “ha hecho historia en Tenerife, tanto en Segunda como en Primera y es un referente para mí. Es un halago que se me compare con él”, admitió con cierta timidez. Lo cierto es que el almeriense tardó nueve partidos en llegar a los cuatro tantos que ya lleva Joselu.

Nada más llegar a la Isla fue convocado ante el Girona, pero no tuvo minutos. En la Copa del Rey se estrenó como blanquiazul anotando un gol de cabeza que le dio alas a un Tenerife que remontó el duelo ante el Valladolid y pasó de ronda. En el derbi ante Las Palmas, apenas estuvo 23 minutos ya que le reemplazaron cuando el equipo se quedó con diez. Frente al Athletic disputó los 120 de la eliminatoria, anotó dos de los goles insulares, aunque luego en la tanda de penaltis, falló el suyo. Y contra el Sporting hizo otro –el cuarto- al filo del descanso

“Tenía muchas ganas de jugar y demostrar. La confianza me está dando buenos resultados, ayudando al equipo”, opinó el delantero que ya suma 80 goles en su carrera profesional. “No me esperaba empezar así, he venido con muchas ganas y ojalá siga la racha. Es verdad que esta vez no he estado muy participativo en el juego, se me ha notado el cansancio de la Copa, pero he podido ayudar con un gol”, analizó.