BARCELONA 2 - LEVANTE 1

1x1 del Barcelona: Messi y Fati lo hacen fácil: uno las pone y el otra las enchufa

Prodigiosa exhibición de fantasía y eficacia entre los dos delanteros en los goles del Barcelona, aunque Leo estuvo en esta ocasión peleado con el gol.

Ter Stegen: Superlativo. Espectacular con sus grandes intervenciones, sobre todo a dos remates a bocajarro de Morales y Hernani. El gol que encajó en el último minuto de Rochina no empaña su enorme exhibición. Preciso asimismo en la salida de balón con los pies, nunca regaló un balón al rival.

Semedo: Su mejor partido como blaugrana. Soberbio a la hora de subir y de ocupar espacios en la banda derecha. Se regaló una jugada espectacular, con regates y remate final al larguero que si marca se convierte en el gol de la jornada. En otra jugada llena de potencia y talento, se marchó solo para dar un magistral centro a Griezmann, que aún debe estar preguntándose cómo falló.

Piqué: Un encuentro serio del central, que se las tuvo que ver con un siempre incómodo Morales. Vio una tarjeta que le impedirá estar en el Benito Villamarín ante el Betis la próxima jornada.

Lenglet: Sobrio, seguro en la salida de balón, atento en la anticipación y con buena química con su pareja de baile, Piqué, el central francés se está mostrando como la apuesta más sólida en la retaguardia blaugrana. Ahora mismo, la suplencia de Umtiti es incuestionable.

Alba: Tuvo muchos problemas para frenar las incursiones del Levante por su banda. De hecho, todo el juego ofensivo del rival se centró en la banda izquierda del Barcelona. En ataque tampoco estuvo especialmente atinado, ya que apenas pudo hacer una combinación con Messi en fase alta. Vio una tarjeta por protestar.

Sergio Busquets: El jugador que mejor está leyendo y ejecutando el libreto de Setién. Se le ve muy cómodo en el campo, arropado de más centrocampistas y con más clarividencia en su juego. Rompió líneas del rival cómo y cuándo quiso gracias a su precisión al primer toque.

De Jong: El holandés sigue sin estar al nivel de cuando empezó la temporada, pero en esta ocasión estuvo más preciso y acertado a la hora de dar continuidad en el juego. Le falta un poco más de chispa y ambición, sobre todo a la hora de mirar la portería rival.

Rakitic: El croata está justo de fuerzas. Cumplió con el guion y no se le puede reprochar nada, pero se le nota que le falta un poco más de fe y convicción en su juego. En todo caso, no le perdió nunca la cara al partido.

Messi: Cuando un día no quiere entrar la pelota, pues no entra y punto. El argentino lo intentó de una y mil maneras, con remates de todo tipo y jugadas a diestro y siniestro, pero entre Aitor y la mala suerte, acabó más seco que la mojama. Eso no le impidió dar dos asistencias magistrales a su compañero en ataque, Ansu Fati, para que marcara sendos goles.

Griezmann: Buen partido del francés, sobre todo a nivel de dinamismo y sacrificio. Le faltó un poco más de acierto de cara a gol, sobre todo en dos acciones puntuales donde se quedó solo ante el portero y avabó enviando el balón incomprensiblemente fuera.

Ansu Fati: Soberbio, eficaz, desequilibrante, comprometido, letal, explosivo y así podríamos estar hasta todo un día para definir el partido de este chaval de 17 años que sigue levantando admiración y aplausos allá donde juega. Sus dos goles y su aportación al juego ofensivo partiendo desde la banda izquierda fueron un regalo para el equipo y la afición.

CAMBIOS:

Sergi Roberto: Espoleado por la grada, el de Reus se mostró muy intenso en su juego, aportando muchas soluciones en fase ofensiva.

Arthur: El brasileño sigue a un nivel lamentable. Perdió un balón incomprensible que estuvo a punto de embocar a gol el Levante. Escuchó silbidos.

Riqui Puig: Se colgó en la banda izquierda, entrando por Ansu Fati. Tuvo poca presencia.