NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-LEVANTE 1 | SETIÉN

"Ansu ha dado goles y soluciones"

Quique Setién, tras el partido: "Ansu es un muchacho que está emergiendo, que todos sabemos que tiene un gran potencial y que hay que entender que hay que darle tranquilidad".

Actualizado a

Quique Setién habló en la sala de prensa nada más terminar el partido ante el Levante. Estas fueron sus opiniones.

-La primera parte ha sido muy completa pero en la segunda han tenido lagunas. ¿Por qué?

No sé exactamente. La segunda parte ha sido rara. Nos hemos desajustado bastante. Ellos favorecen mucho salir hacia delante. Pero si no terminas las jugadas, ellos vienen de vuelta. Tiene jugadores que juegan muy bien. Campaña, Rochina... Y nos han complicado bastante. Hay que dar mérito a nuestra primera parte. Hemos salido de atrás muy bien. Pero tenemos que controlar más sus transiciones. Hemos perdido mucho el balón y no le deberíamos hacer. Hay que matizarlo.

-Con lo que se ha visto este domingo en la primera parte, ¿el equipo se acerca a la idea que tienes en la cabeza?

Hay muchas cosas, pero quizá esa primera parte ha sido buena porque hemos tenido continuidad. Tenemos el mejor portero del mundo en la salida de balón. No tiene sangre parece. Hemos ensayado esa salida de balón y ha funcionado. Estos futbolistas, a poco que le expliques cuatro cosas, lo llevas a la práctica.

-¿Qué le parece Ansu?

-Creo que Ansu es un muchacho que está emergiendo, que todos sabemos que tiene un gran potencial y que hay que entender que hay que darle tranquilidad y confianza para que explote lo que lleva dentro. Al margen de los dos goles, lo que le doy mérito es el trabajo que ha hecho en defensa. Ha trabajado muchísimo. Nos ha dado soluciones.

¿Cómo valora la baja de Piqué?

Algún día tenía que ser. La baja de Piqué siempre es importante pero ante esas cosas te tienes que sobreponer y pensar que los que jueguen por él lo pueden hacer muy bien.

¿Cómo está Vidal?

Tiene una contusión y lo normal es que no arriesgue yo mucho con los jugadores. Tenemos una plantilla corta y perder un jugador por más tiempo no debemos hacerlo.