GETAFE-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Yeray e Ibai más las pinceladas de Aduriz

El central estuvo veloz en el corte, el extremo muy activo en sus minutos y el delantero casi marcó en su primer balón rematado después de tres meses en talleres.

1x1 del Athletic: Yeray e Ibai más las pinceladas de Aduriz
AIOL DIARIO AS

Unai Simón: Reaparecía tras superar sus paperas. Poco pudo hacer en los dos goles. Despejó un balón pegado al palo de Mata.

Lekue: Primera titularidad en LaLiga, empezó muy buen, aunque su mano en el penalti le descentró. Dispuso de un centro-chut envenenado que casi se cuela en el arco de Soria.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8R. Sociedad 34 10 4 8
9Athletic 31 7 10 5
10Granada 30 9 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic D-09/02 14:00
Athletic - Osasuna D-16/02 18:30
Alavés - Athletic D-23/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2020

Yeray: Bien en el corte, intenso atrás y salvando por intuición algunos pases filtrados dentro del área.

Iñigo Martínez: Se entendió bien con Yuri en el arranque del partido, salvó varios balones en cortes veloces. Buscó un gol que se resiste. Vio la quinta amarilla del segundo ciclo. Se pierde el derbi ante la Real.

Berchiche: Las tuvo tiesas con Mata en varias acciones, lo que les valió para ver ambos la cartulina amarilla. Dio un par de pases desde la línea de fondo, pero terminó algo desquiciado.

Dani García: El volante de Zumarraga sigue jugando todos los minutos. Estuvo incrustado en muchas fases entre los centrales, con lucha constante.

Unai López: Fue el encargado del balón parado y de intentar llevar la manija, pero estuvo oscurecido por la presión de Aranbarri y Maksimovic.

Muniain: Empezó como extremo izquierdo y trató de colarse en el área por el pasillo central, pero sin fortuna.

Raúl García: Salió por la derecha. Discutió con Etxeita y estuvo metido en todos los fregados. Con el triple cambio pasó al mediocentro. No terminó de encontrarse cómodo.

Williams: El colegiado le anuló un gol por fuera de juego, que había definido a la perfección. Jugó de extremo derecha, también lo juega todo como Dani García.

Villalibre: Titular de nuevo, se asoció bien y dispuso de la mejor ocasión el partido en una jugada en la que casi sin ángulo marcó.

------------------------------------------------

Cambios:

Ibai: Fue el más incisivo del partido tras su salida en el triple cambio. Mejoró los saques del balón parado y estrelló un balón en el larguero con gran potencia que casi se coló en la red al bajar el cuero.

Aduriz: Dejó destellos de su calidad en un remate de cabeza nada más salir después de tres meses en talleres con la espalda y gozó de otra ocasión en el minuto 88.

Capa: No participó esta vez mucho en juego.