VALENCIA

Florenzi ya es uno más en Mestalla

El italiano congenió perfectamente con sus compañeros, con los que no cesó de dialogar, y con la grada que le ovacionó cuando se retiró y coreó su nombre.

0
Florenzi ya es uno más en Mestalla
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Cuando Celades alineó a los futbolistas titulares frente al Celta, todos los ojos se posaron automáticamente sobre Alessandro Florenzi. El italiano debutó cuando apenas había participado en dos sesiones con el equipo y en los 52 minutos que estuvo sobre el verde, demostró que el técnico acertó al ponerle de inicio.

Decía el italiano al acabar el partido que "había sido muy fácil encajar" ya que el equipo le ha "acogido muy bien". Pero además del buen hacer del grupo, el lateral puso de su parte para adaptarse sobre el terreno de juego a sus compañeros. Por ello, conversó con dos de los futbolistas que más controlan los tiempos del partido, Parejo y Wass.

Con el primero no cesó de dialogar durante las ocasiones a balón parado para colocarse de forma correcta y también para organizar la salida de balón. Y con Wass acabó compenetrándose de forma que difícilmente se podría decir que era la primera vez que jugaban juntos.

Así, el valencianista cerró su participación con 25 pases buenos, varias llegadas peligrosas por la banda, un disparo a la escuadra y, sobre todo, un nivel defensivo más que notable. Su rendimiento fue recompensado con una ovación de la grada, que le coreó. Y al llegar al banquillo il Capitano saludó uno por uno a los integrantes del mismo, demostrando que su sobrenombre es una definición del tipo de futbolista que es.