NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉICO DE MADRID

El Atlético clama contra otro penalti de Casemiro en un derbi

Casemiro contactó con Morata pero Estrada Fernández entendió que no era penalti. En los dos derbis anteriores Casemiro cortó con la mano un balón y derribó a Morata. No hubo penalti.

MadridActualizado a

Minuto 32 del partido del Bernabéu. El Atlético, por medio de Saúl, encuentra un hueco entre la defensa del Real Madrid y la pelota acaba con Morata entrando en el área madridista. Casemiro, al quite, contacta con Morata, que cae al suelo. Estrada Fernández considera que no hay penalti. El colegiado catalán hace gestos de que el delantero rojiblanco se levante y desde el VAR entienden que la acción no debe ser revisable. Cerezo, al final del encuentro, mostró la indignación del Atlético con esta jugada y con este colegiado. No es la primera vez que el Atlético se siente perjudicado en este tipo de acciones. 

Minuto 32 del derbi de la pasada temporada, campaña 2018-19, también en el Bernabéu. Koke centra desde la banda y el balón impacta en el brazo de Casemiro, que corta la dirección de la pelota. Los rojiblancos se quedan de la acción. Martínez Munuera, colegiado del partido, no ve penalti. Desde el VAR González González tampoco ve penalti. Casemiro fue, de nuevo, protagonista de una jugada muy polémica. 

El derbi de la pasada campaña en el Wanda Metropolitano también fue polémica. Y también tuvo como protagonista a Casemiro, al que no le señalaron penalti en ninguna de las acciones dudosas de estos derbis. En ese encuentro, en el minuto 66, Casemiro contacta con Morata, pero la jugada no merece ser penalti. El colegiado es Estrada Fernández, el mismo que pitó ayer en el Bernabéu. En el VAR, Martínez Munuera tampoco da indicaciones de que puede revisar la jugada ante las protestas de los rojiblancos. 

Estrada Fernández, Martínez Munuera y González González. En ninguno de los tres derbis mencionados entendieron que Casemiro hizo nada por cometer penalti. Hubo una mano, una posible zancadilla y un posible placaje del centrocampista del Real Madrid en los tres mencionados derbis. En ninguna de lasa acciones, como mínimo polémicas, puesto que ex colegiados de diversos medios de comunicación se pusieron de acuerdo, entró el VAR.