NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEVANTE

Día de confirmación

Los culés, obligados a ganar para perseguir al Madrid (21:00, Mov. LaLiga). Hace tres meses, el Barça cayó en Orriols y Valverde fue sentenciado.

Actualizado a
Messi, junto a Sergi Roberto, Busquets, Riqui Puig y Piqué, en el entrenamiento del sábado en sant Joan Despí.
Rodolfo MolinaDIARIO AS
Ampliar

Aunque esté en rodaje, al nuevo Barcelona de Quique Setién no le queda otra opción que ganar al Levante esta noche (Camp Nou 21:00 h. Movistar LaLiga) si no quiere verse descolgado del líder Real Madrid, que la semana pasada accedió al liderato tras el tropiezo de los catalanes en Mestalla y ayer, a falta de que juegue hoy el Barça, ganaron al Atlético de Madrid y amplió su ventaja en la tabla a seis puntos sobre los blaugrana (sigue el partido en directo en As.com)

Por tanto, llega día de confirmación en el Camp Nou, que el jueves vio cómo su equipo recuperaba constantes vitales ante el Leganés en Copa y volvía a golear tras recuperar el dibujo y la paz en una semana tremenda que fue agitada por el cierre de mercado y la última derrota liguera en Valencia.

El Barcelona llega avisado a este partido, porque, precisamente, fue el Levante el equipo que al parecer encendió las alarmas en el palco respecto a la continuidad de Valverde al frente del conjunto catalán. Según cuentan desde fuentes cercanas a la directiva, fue en Orriols cuando la junta empezó a plantearse el relevo del anterior técnico y contactaron por primera vez con Setién. Hace exactamente tres meses (dos de noviembre de 2019) el Barça caía en el Ciutat de València por 3-1 en una segunda parte de infame desplome barcelonista.

Messi había adelantado a los de Valverde de penalti en el minuto 37 y en siete minutos de la segunda parte (del 61 al 68) el equipo de Paco López le dio la vuelta al marcador para acabar ganando 3-1. Ese día, además se lesionó Suárez. Y si nos tenemos que creer a los ecos del palco, ese día se firmó la sentencia de Valverde porque Orriols fue Anfield.

Ahora, a seis puntos del líder y obligado a ganar, el Barça vuelve a enfrentarse al equipo que le descubrió todas las vergüenzas en noviembre. Lo hará sin margen de error y asumiendo que una victoria supone una carga de moral ante lo que se avecina. Día de confirmación.