Gual debuta en el Castilla con un gol válido y otro mal anulado
El delantero igualó el tanto de su tocayo Marc Nierga para el Langreo. El filial, dominador, estrelló dos balones en el palo izquierdo de Adrián Torre.


El Castilla no pudo pasar del empate en su visita al Langreo ante su propia incapacidad para transformar su peligro, los dos disparos que estrelló en el palo izquierdo de Adrián Torre y el gol en posición legal que el árbitro, Recio Moreno, anuló a Marc Gual al filo del descanso en Ganzábal. El delantero debutó con el filial del Real Madrid con un notable partido en el que igualó el gol de su tocayo Marc Nierga.
El primer arreón lo dio el Langreo, pero el Castilla pronto se adueñó de balón y tomó el control del encuentro (acabó con un 64% de posesión, superior a su media de la temporada). En algunas fases, con posesiones superiores a un minuto y la línea defensiva del filial adentrada diez metros en la mitad del campo defendida por los locales.
Pese al dominio, el golpe lo dio el Langreo con un centro medido de Davo al corazón del área, que Marc Nierga siguió infiltrándose entre los centrales para batir a Altube con un soberbio testarazo. Poco después el Langreo perdonó el segundo en un mal pase atrás del filial que cazó Pedro Montero, pero este no se atrevió a rematar y le cedió el esférico a Marc Nierga. El delantero se entretuvo para armar el disparo y dio tiempo a que llegara Guillem para salvar bajo palos.
El Castilla, que había estado intentándolo desde lejos, tuvo dos ocasiones en el cuarto de hora anterior al descanso. Adrián Torre repelió un disparo de Marc Gual y al filo del intermedio el colegiado anuló un tanto al recién llegado por un fuera de juego inexistente. El betulense se desquitó a los 12 minutos de la reanudación, cuando remató un centro de Guillem desde la derecha. Primer gol de madridista para el flamante fichaje blanco.
Fue la evidencia de que el Castilla había encontrado la fórmula para hacer daño a su rival: abrir el campo y buscar los centros desde la banda. Marvin tuvo en su testa el 1-2 a centro de Fran García, pero Adrián Torre salvó el remate. Donde no llegaba el cancerbero local, aparecía su palo izquierdo. Ahí estrelló Martín Calderón un cañonazo desde 30 metros y luego Fran García un balón rechazado tras una parada de Torre a Gual. Altube también encontró un aliado en su respectiva madera en un remate de Davo tras un balón en largo que controló y se acomodó el propio atacante de Luarca.
El Castilla se mantiene en mitad de la tabla –es undécimo con 30 puntos– y el empate le sirve al Langreo para salir de la zona de descenso directo y ocupar la posición de promoción.
Raúl: "Sólo la falta de acierto nos ha privado de la victoria"
—¿Qué valoración hace del partido?
—El resultado es el que está y eso no se puede cambiar. Muy contento, muy feliz y muy orgulloso del partido de mis jugadores desde el primer minuto hasta el último. Se han vaciado. Hemos creado muchísimos problemas al Langreo. No creo que durante tantos minutos alguien aquí haya sido tan superior sabiendo que son un equipo peligroso como lo han demostrado después de los 20 minutos que hemos dominado y en la primera jugada se han puesto por delante. Incluso con el 1-1 han tenido su ocasión al palo y un par de córneres. Es un equipo que en transiciones te puede hacer daño y lo ha demostrado, pero yo creo que hoy hemos contrarrestado mucho sus puntos fuertes y solo la falta de acierto ha hecho que no nos llevásemos los tres puntos.
—¿Le da la sensación de que el equipo bajo un poco la intensidad en la segunda parte tras los cambios?
—No. Después de un gol, la cabeza juega también. Creo que hay es cuando hemos tenido nuestras mejores ocasiones, durante diez o quince minutos. Y está claro que después de que en esos minutos no hemos sabido materializar y estar acertados, el partido se iguala. Estás jugando fuera de casa, contra un rival que es complicado, pero el equipo no ha bajado la intensidad en ningún momento. Lo hemos seguido intentando hasta el final pero no ha podido ser.

—¿Cómo ha visto a Marc Gual? ¿Qué cree que puede aportar?
—Marc ha estado muy bien. Felicitarlo por el debut. Ha hecho un gran partido y creo que nos va a dar muchísimas cosas. Por un lado es una pena que esté aquí por la lesión de Pedro. Hoy era un partido especial y queríamos brindarle la victoria. Le brindaremos el esfuerzo y estos 90 minutos de buen fútbol aunque no hayamos logrado el triunfo. Marc es un jugador que tiene experiencia, que ha jugado en Segunda División y hoy ha demostrado las cosas que puede aportar al equipo. Seguramente según vaya conociendo a sus compañeros irá a más.
—Se vio que nunca renunciaron al marcador y que incluso los laterales llegaban al área a rematar...
—Nosotros hemos intentado atacar y tenemos perfiles como el de Fran García, que es muy ofensivo y aprovechamos su velocidad para que también haya momentos que podamos llegar al área contraria. Como he comentado antes, creo que lo hemos intentado, durante momentos hemos sido muy superiores. Al final, en los últimos diez o quince minutos sí que es verdad que el Langreo ha tenido su ocasión al palo, alguna contra... Creo que hemos estado muy correctamente defendiendo las acciones que han tenido ellos y felicitar a mis jugadores por el buen partido. Nos vamos con la sensación de que si hubiéramos estado más acertados, de habernos llevado los tres puntos. Pero nos vamos con uno, que es lo que hay.
Clasificación de los cuatro grupos de Segunda B.