ALEMANIA

El Colonia reanuda su escalada y el Wolfsburgo corta su crisis

Los primeros vencieron por goleada al Friburgo (4-0) y los segundos aprovecharon la visita al campo del colista, el Paderborn, para reencontrarse con el triunfo (2-4).

El Colonia reanuda su escalada y el Wolfsburgo corta su crisis

El Colonia de Markus Gisdol encadenó una racha fabulosa para salir del descenso. Cuatro victorias seguidas que el Dortmund cortó el fin de semana pasado. Sin embargo, confirmó su mejoría ante el Friburgo, un equipo que mira a Europa.

El choque se desniveló a la media hora con un gol del belga Sebastiaan Bornauw y al inicio de la segunda parte el colombiano Jhon Cordoba anotó el segundo.

La goleada llegó en el tiempo añadido. En el minuto 91 marcó el holandés Kingsley Ehizibue y dos después cerró el marcador Ismail Jakobs.

El Colonia, aún situado en la zona baja de la clasificación, está a seis puntos del antepenúltimo, el Werder Bremen, que marca la promoción, y a siete del Fortuna Dusseldorf, en descenso.

El Wolfsburgo, lastrado por sus últimos resultados, aprovechó la visita al campo del colista, el Paderborn para reencontrarse con el triunfo (2-4) y salir de la crisis en la Bundesliga.

Un empate y tres derrotas delataban las dificultades del Wolfsburgo que se topó con un marcador en contra y que enderezó definitivamente el marcador cuando los locales se quedaron con diez jugadores, a la media hora, por la expulsión de Gerrit Holtmann.

Hasta ese momento el choque estaba igualado. Ben Zolinski marcó para el Paderborn y Robin Knoche, a continuación, hizo el empate para el cuadro de Oliver Glasner.

Fue Daniel Ginczek el que desequilibró el partido. Adelantó al wolfsburgo cinco minutos antes del intermedio y a la hora de juego anotó el tercero.

El Paderborn, que se resiste a perder la categoría y que ha dado síntomas de mejoría en las últimas jornadas, volvió a meterse en el partido a pesar de la inferioridad con el gol del griego Sebastian Vasiliadis en el 72. Pero Maximilian Arnold, cuatro después, volvió a ensanchar la ventaja y cerró el triunfo para los visitantes.

Los tres puntos dejan al Wolfsburgo en la mitad alta de la tabla aunque a siete de la zona europea. El Paderborn de Steffen Baumgart vuelve a la cola de la clasificación a dos de la promoción que marca el Werder Bremen y tres de la salvación que establece el Maguncia.