NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3-FIORENTINA 0

Cristiano sigue en racha con un doblete de penalti

Los bianconeri tumbaron 3-0 a la Fiorentina con dos goles del luso y uno de De Ligt. El exmadridista lleva nueve jornadas seguidas mojando.

Actualizado a
Cristiano sigue en racha con un doblete de penalti
MARCO BERTORELLOAFP

La Juventus, con dos penaltis y un cabezazo de De Ligt, tumbó a la Fiorentina en Turín y, a la espera del Udinese-Inter de esta noche, aumenta su ventaja sobre los nerazzurri a seis puntos: Cristiano convirtió ambas penas máximas, aumentando su increíble racha. El luso firmó 17 goles en los últimos 12 enfrentamientos y lleva nueve jornadas seguidas ‘mojando’ en la Serie A: era desde los tiempos de Trezeguet (en 2005) que un juventino no lo conseguía. La Viola hizo méritos para adelantarse en el arranque del partido: Szczesny neutralizó un gran taconazo de Chiesa, tras otro golpe de espuela de Benassi, y luego estuvo atento ante un potente zapatazo de Lirola.

Después de unos 40 minutos con un solo remate a puerta, sin embargo, la Vecchia Signora logró el 1-0: Pezzella desvió con la mano un disparo de Pjanic y el colegiado, con la ayuda del VAR, concedió un penalti que Cristiano lanzó y marcó. El enfrentamiento siguió igualado en la reanudación, aunque con la ventaja los bianconeri tuvieron más iniciativa. La sentencia llegó con otra pena máxima: Ceccherini estorbó a Bentancur mientras penetraba en el área y el árbitro, tras una larga conversación con el VAR y haber revisado las imágenes, confirmó su decisión. Obviamente, Cristiano se encargó del lanzamiento y completó su doblete. Era el 81’, y en el descuento llegó también el 3-0 con De Ligt, que cabeceó a la red un córner de Dybala, rematando la faena.