NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - MÁLAGA 0

El Elche frena al Málaga y alarga su cruzada hacia la parte alta

Los andaluces fallaron dos claras en el arranque y lo pagaron ante la pegada de Pere Milla y Dani Escriche.

Actualizado a

El Elche sigue navegando a favor de corriente y a velocidad de crucero en Segunda División. Todo le favorece en su travesía hacia la permanencia, para la que apenas quedan diez puntos, y no hay horizonte que frene la ilusión en esa aventura franjiverde hacia una tierra que no estaba en sus mapas cuando zarpó la temporada. Ya no sólo gana en otros puertos, sino que en el suyo también es capaz de anclar a rivales de altura como el Málaga, con nueve jornadas sin perder y ante el que impuso su hoja de ruta: Edgar frenando en la popa y el ataque torpedeando por la proa.

Comenzó mejor el Málaga, con dos acciones merecedoras de gol. Primero Hicham rompió por estribor para meter el pase de la muerte a Sadiku, que remató al aire, y dejó que el balón llorara por el área pequeña la oportunidad fallada. Era el minuto cuatro. Poco después, en una contra en la que los visitantes pillaron desnudo al Elche tras un córner, Hicham se topó ante el muro de Edgar.

Pacheta sonreía malicioso en el área técnica, sabedor de que los partidos se ganan en las áreas. Los suyos armaron la defensa ante el abordaje rival y picaron la bandera en la cubierta rival en su primer remate a puerta. Y de qué manera. Nino abrió por babor para que Juan Cruz desarbolara la línea de flotación del Málaga y trazara el pase para que Pere Milla se moviera como pez en el agua. Entre dos defensas armó la izquierda y fusiló a quemarropa a Munir. El Elche llegó mejor al descanso, con una acción de estrategia que botó Fidel y Gonzalo Verdú estrelló en la cruceta.

El Málaga añadió carbón a la caldera en el segundo acto, aunque las aguas siempre se movieron tranquilas en el área del Elche. La posesión visitante no generó zozobra en el camarote de Edgar Badía. Las oleadas de peligro siempre llegaban por la orilla malacitana. Pellicer buscó una reacción con la entrada de Boulahroud y Buenacasa, que se estrenaba, pero fue otro debutante, Dani Escriche, el que cerró el partido con un buen control a pase de Juan Cruz, recorte a Juande y remate con la derecha para batir a Munir. El árbitro lo anuló, pero el VAR también sopló a favor de las velas del Elche.

Pacheta: "Esto se calienta, pero con los pies en el suelo"

Estamos jugando como un equipo grande. Me gusta el Elche que veo y el ambiente del estadio. Esto se empieza a calentar y vamos a ir a Lugo a ganar porque los jugadores están finos. Este equipo tiene buena pinta, pero quedan once puntos. Enganchar dos victorias seguidas te dispara y vamos a por la tercera. Estamos en un momento ilusionante y apasionante, aunque hay que mantener los pies en el suelo. Víctor y Jonathas ilusionan, cómo no, pero nuestra fortaleza es el grupo. Somos capaces de ganar con los que tenemos aquí y el que venga debe ganárselo todo porque somos un vestuario fuerte, comandado por Nino. Los fichajes se van a adaptar rápido. El equipo está con confianza y se atreve con todo..

Pellicer: "Hay que ajustar cosas para encontrar la confianza"

Dura derrota: "Las derrotas nunca vienen bien. Sabíamos que era un partido complicado contra un rival en un estado de forma óptimo. En los primeros 15 minutos hemos ido a por el partido. Ellos han golpeado primero, con el gol han cogido confianza y a nosotros nos ha costado reponernos. En la segunda parte nos hemos reajustado un poco, pero nos ha faltado. Lo hemos intentado de todas las maneras posibles".

Hay que corregir cosas: "Cuando hay una derrota hay que analizar. Lo que realmente nos tiene que preocupar es hacer un análisis por partes. Ha habido partes buenas y otras menos buenas. Tenemos que encontrar la confianza a base de ser mucho más sólidos, de reponernos ante cualquier adversidad. Hay que ajustar cosas. El equipo ha dado la cara, pero siempre queremos más y sabemos la responsabilidad del club en el que estamos, que es el Málaga. Los primeros autocríticos somos nosotros y los jugadores".

¿Le preocupa su futuro?: "Lo que nos tiene que preocupar es el equipo, el tema deportivo. Hay que sumar los máximos puntos posibles, los de atrás están sumando. Esta categoría es muy competitiva y de una semana a otra puedes pasar de la ilusión a la frustración. Estamos tristes. Con respecto a mí, me dedico a trabajar día a día y lo que venga no depende de mí".