NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3 - HUESCA 1

La Ponferradina renace ante el Huesca

Yuri e Ivi guiaron a los bercianos hacia la primera victoria del año ante un equipo altoaragonés poco incisivo en ataque.

Actualizado a

Se acabó enero y la Ponferradina vuelve a sonreír. El equipo berciano puso fin a su mala racha de resultados consiguiendo ante el Huesca la primera victoria de la segunda vuelta en un gran partido de los de Bolo, que liderados por Yuri e Ivi mostraron su mejor cara ante un aspirante al ascenso.

Tras unos minutos de tanteo en los que llegar a las áreas parecía una utopía, a la media hora de juego el viento empezó a soplar a favor de los blanquiazules. Primero, el Huesca se quedó sin Josué Sá, que se retiró lesionado, y dos minutos después Ivi se vengaba del que fue su equipo hasta enero con un magistral lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Álvaro.

El balón parado era el mejor aliado de la Ponferradina, que pudo marcar el segundo en otra falta que cabeceó Kaxe en el segundo palo, obligando a intervenir a Álvaro. En el siguiente golpe franco de los blanquiazules se fraguó el segundo gol de la tarde. Ríos lanzó una falta que el portero no acertó a blocar y, en su intento por evitar el remate de Trigueros, cometió un penalti sobre el central que Yuri se encargó de transformar.

Tras el descanso llegó lo que parecía la sentencia definitiva, de nuevo con Yuri como protagonista. La Deportiva robó el balón en el centro del campo e Ivi cedió a la derecha, donde el brasileño conectó el balón de primeras con la zurda para cruzar la pelota a la escuadra izquierda de Álvaro, firmando su decimoquinto gol de la temporada.

Míchel buscó la reacción dando entrada a Cristo y Raba, y el cántabro le dio la razón con una gran jugada individual que terminó con un pase filtrado para Rafa Mir. Éste regateó con frialdad a René para recortar diferencias en el marcador.

Sin embargo, la reacción oscense dio poco más de sí. La Ponferradina se plantó bien en defensa y lanzó algún contraataque peligroso, y aunque el Huesca dispuso de alguna ocasión postrera para soñar con la remontada, el marcador ya no se movería hasta el final del partido.

Míchel: “La Ponferradina fue mejor que nosotros”

“La Ponferradina fue mejor que nosotros. Tuvieron más determinación en su forma de jugar y nos han superado. Han tenido más sensación de peligro aunque tuviéramos nosotros el balón y no hemos sido capaces de superar su intensidad. Han defendido bien y no hemos encontrado el siguiente pase más allá de la salida de los centrales. Hay veces que tenemos que reconocer que el rival con su fútbol nos supera, y hoy nos han superado. Nos han ganado los duelos y las segundas jugadas y no nos han permitido tener fluidez.”.

Bolo: “Si creemos vamos a conseguir cosas importantes”

“Estoy muy contento, sobre todo por los tres puntos y por el equipo, que ha hecho un esfuerzo increíble. Han creído en lo que trabajamos durante la semana y hay que agradecerles la victoria a ellos. Siempre que creamos, vamos a conseguir cosas importantes. Necesitábamos esta victoria para olvidarnos del mes de enero tan malo que hemos tenido. Han sido dos golazos espectaculares de Ivi y Yuri y me alegro por ellos. Yuri no va a dejar de marcar hasta que se retire”.