NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - LAS PALMAS 1

El Deportivo pone la sexta

Los coruñeses vuelan: seis victorias seguidas. Sabin Merino, cuarto gol seguido, y Bóveda, firmaron el triunfo. Las Palmas entra en crisis: 3 puntos de 18. El VAR, estropeado.

Actualizado a

El Deportivo marcha como una locomotora sin frenos hacia la salvación. Sexta victoria consecutiva de los coruñeses ante un Las Palmas que tuvo tanto balón como tan poco peligro fue capaz de crear. De hecho, los tres goles fueron blanquiazules porque en el 1-1 fue Somma el que superó a Dani Giménez en un mal despeje. Todo, en un Riazor abarrotado que ya tiene nuevo ídolo: Sabin Merino. El delantero vasco, llegado en el mercado invernal, convierte en oro casi todo lo que toca: cuatro goles en cuatro partidos. Euforia a los lomos de un Fernando Vázquez que ha resucitado a un equipo que parecía muerto. Todo felicidad, que contrasta con un Las Palmas cuya racha también es de seis partidos, pero sin ganar. Dura trayectoria en una tarde en la que el VAR se estropeó y tuvo que ser controlado desde Madrid. Visto lo visto horas antes en el Extremadura-Lugo, casi mejor.

Ambientazo y VAR al margen la primera novedad del partido fue la defensa de cinco con la que salió Mel. Recurso ante las bajas, que además le dio el control y el peligro con un Rubén Castro muy incisivo. Todo muy bien, pero de poco vale cuando enfrente hay un delantero tocado por la varita de los dioses llamado Sabin Merino. Falta medida de Aketxe al primer palo, cabezazo del punta vasco y Valles se la traga entre las piernas. Cuarto gol en su cuarto partido de blanquiazul para superar el mismísimo arranque de Bebeto. Palabras mayores. La cosa no le gustó nada a Mel, que a la media hora sacó a Eric Curbelo y cambió el sistema para meter a Nárváez y su máscara. Defensa por delantero. Mensaje claro a sus jugadores, que dominaban el ritmo pero sin hacer daño real a pesar de las dudas locales con el balón.

El segundo acto lo comenzó igual que el primero: balón para los canarios con Pedri de faro ante un Depor replegado y rocoso esperando su momento, pero con problemas en la salida de balón. Minuto a minuto el partido pasó a ser un monólogo amarillo al que le faltaba el último pase. Y en un minuto la monotonía se rompió. Latigazo de Tana desde muy lejos que obligó a Dani Giménez a trabajar. Jugadón de Gaku Shibasaki para dejarle un gol casi hecho que Sabin Merino perdonó. Y de ahí al infortunio, con un despeje fácil de Somma que se fue como un misil raso a la portería de Dani Giménez. Y acto seguido, Sabin Merino pidiendo el cambio por molestias. Golpe tras golpe para el Depor y 25 minutos por delante.

Claro que esto de los infortunios va muchas veces por barrios. A un cuarto de hora del final, centro de Mollejo y De la Bella se resbala cuando iba a despejar. Bóveda, solo, cabecea centrado pero las manos de Valles se doblan como plastilina. 2-1 y estallido de euforia en Riazor. Y además, el balón de Mollejo pudo salir, pero con el VAR de vacaciones… Los canarios acusaron más el golpe porque desde ese momento hasta el final el Depor ya no volvió a sufrir para vivir al final del partido una fiesta total en un Riazor que ya sueña con milagros todavía mayores que salvarse.

Mel: "El Depor se pone por delante con una mano que no existe"

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, ha criticado que el Deportivo se pusiera por delante en una falta por una "mano que no existe" y ha afirmado que su equipo tiene que "recuperar la dinámica positiva" después de haber enlazado seis partidos sin ganar en LaLiga SmartBank y puso el ejemplo de su exequipo, que lleva seis victorias. "Ellos se ponen delante en una mano que no existe. El Depor cambió la forma de jugar y fuimos a remolque. Son las dinámicas. Tenemos que recuperar la positiva que teníamos hace mes y medio. La mentalidad de los jugadores incide en la forma de hacer las cosas. Todo lo que pasa en A Coruña es positivo, todo el mundo cree y tenemos que recuperar eso", dijo.

En rueda de prensa, criticó que la pantalla del VAR no estuviera disponible en el partido de Riazor. "Nos han avisado antes del partido que no había pantalla del VAR. Cosas que no entiendo. Cuesta un montón de pasta que se podía dedicar a otras cosas. Antes se pagaba a cuatro árbitros, ahora a siete. Hoy se rompe la pantalla del VAR. No ha sido nada, no ha habido mano, pero lo que cuenta es que mañana el Dépor tiene tres puntos y nosotros, cero", lamentó.

Fernando Vázquez: "No hay más pretensión que salvarse"

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, aseguró tras la victoria ante la UD Las Palmas (2-1) que tanto el equipo como la afición "tuvieron paciencia" para superar al equipo canario y anotarse la sexta victoria consecutiva, la quinta con él como técnico, pero ha advertido de que "no hay más pretensión" que salvarse.

"La aspiración es ganar siete partidos más. Los números son ganar siete y poder fallar doce veces. Las cosas han cambiado bastante. Ahora hay que ir ganar a Alcorcón. Es otra final, llamadlo como queráis. No hay más pretensión que esa. Ganar los partidos suficientes para estar fuera de peligro", declaró en rueda de prensa. Vázquez dio mérito también al triunfo por la "calidad técnica" de su adversario. "No fue fácil pero el equipo tuvo paciencia, la afición tuvo paciencia, y para mí fue un espectáculo jugar ante esta maravilla de estadio lleno", indicó el preparador deportivista. En cuanto a los lesionados, indicó que Sabin Merino tiene un problema en los isquiotibiales y Dani Giménez tiene pequeños problemas físicos pero "aguantó bien" y espera que "con tratamiento conservador pueda seguir jugando"