NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-ATLÉTICO 0

Vinicius: "Lucas y yo cambiamos el ritmo del partido"

Zidane salió con cinco medios y rectificó en el descanso metiendo al gallego y al brasileño. "El entrenador nos dijo que tuviéramos profundidad", confesó Vini.

Actualizado a

Vinicius fue uno de los grandes protagonistas del derbi que se llevó el Real Madrid. Entró tras el descanso junto a Lucas Vázquez y dinamitó el partido cocinando la jugada que acabó en el gol de Benzema. El jugador brasileño atendió a los micrófonos de Movistar LaLiga tras el encuentro.

Guiños a la grada: "Son mis amigos. Le agradezco mucho a la afición el apoyo, fue muy importante".

Atasco en la primera parte: "En la segunda parte, con Lucas y conmigo mismo, entramos bien y cambiamos el ritmo del partido".

Qué dijo Zidane en el descanso: "Que hiciéramos lo que hemos hecho. Tener cierta profundidad. Lo importante era ganar".

¿Se ha ganado por Zidane o por los jugadores? "Todos, somos un grupo, el míster junto con nosotros. Hemos jugado bien".

Tener más protagonismo: "Seguir trabajando como todos los jugadores y seguir ganando partidos como este".

Ganar en el Bernabéu al Atlético: "Es muy difícil ganar un derbi. Y hacerlo es muy especial".

Courtois: "En la primera parte las cosas no salían"

Victoria: "Estamos contentos con la victoria que hemos logrado ante un rival complicado".

¿Qué cambió del primer tiempo al segundo?: "Yo creo que el dibujo del equipo. El entrenador buscaba otra cosa en la primera parte que no salía. Cambió en el descanso y tuvimos más peligro por arriba y presionamos más. Ellos usaron mucho el pelotazo en largo. Lo hicimos bien y logramos un buen gol".

¿Cómo se vive ganar un derbi en el Bernabéu?: "Es muy bonito. Es muy bueno para seguir ganando partidos y haciendo cada vez más grande el hueco con nuestros rivales. Hemos logrado dejar la portería a cero y eso nos da fuerza para ir a por el partido de Copa".

El equipo fue de menos a más: "Yo creo que en otros partidos hemos salido bien desde el inicio. Venimos de semanas con tres partidos y no es fácil estar siempre con intensidad".

Racha de 21 partidos sin perder: "No habíamos ganado al Atleti en Liga en casa en los últimos seis años. Ganar estos puntos es bueno porque nuestros rivales esperaban hoy un empate".

Posible penalti de Casemiro a Morata: "No he visto las imágenes, pero en directo no me pareció penalti. Morata se tropieza con sus propias piernas".