NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 1 - BAYERN MÚNICH 3

El Bayern barre al Mainz y vuelve al liderato

El Bayern hizo sus deberes en su visita a Mainz y recuperó el liderato de la Bundesliga. Dani Olmo debutó con el Leipzig, que empató ante el Gladbach.

Actualizado a
El Bayern barre al Mainz y vuelve al liderato

Los pupilos de Hansi Flick sumaron su tercer triunfo consecutivo lo que va de año, este último por 3-1 ante un pobre Mainz que en ningún momento estuvo a la altura de un Bayern que, ahora sí, vuelve a ser aquel rodillo que conquistó las últimas siete ensaladeras. Y la octava vuelve a teñirse de rojo poco a poco.

No se notaron secuelas de la pelea entre Boateng y Goretzka en la sesión de entrenamiento este pasado jueves. El Bayern saltó enchufadísimo al césped del Opel Arena, encerró a los locales en su área y no tardó en adelantarse en el marcador. Un cabezazo potente de Lewandowski (fue su vigesimosegundo tanto en lo que va de Bundesliga y el 150 con el Bayern) abrió la lata para los bávaros, pero los muniqueses fueron a por más. Un remate raso de Müller y una auténtica obra de arte de Thiago sentenciaron el choque a los 26 minutos.

Recortó diferencias el Mainz de rebote por medio de St. Juste al borde del descanso, eso sí, el gol se quedó en una mera anécdota en un partido dominado de principio a fin por el campéon alemán. Perisic y Coutinho, que ingresó al terreno de juego en la segunda mitad y volvió a dejar destellos de su calidad, tuvieron el cuarto en sus botas, pero la cosa se quedó ahí. El que no volvió a aparecer fue Álvaro Odriozola, cesión del Real Madrid hasta final de temporada que vivió su segundo partido como bávaro en el banquillo y sigue esperando su ansiado debut.

Dani Olmo debutó en el empate del Leipzig

Mientras, se agravó la crisis del Leipzig, que sumó su segundo partido sin conocer la victoria tras empatar in extremis frente al Gladbach por 2-2, y terminó cediéndole el liderato al Bayern. Los pupilos de Julian Nagelsmann hicieron un partido que dejó mucho que desear y se vieron superados en todo momento por el Gladbach en el que también fue el debut de Dani Olmo como nuevo jugador del conjunto patrocinado por la Red Bull. Entró como revulsivo en la segunda mitad para lograr el empate y logró aportar esa chispa que necesitaron los suyos para, al menos, rascar un punto.

Fue Plea el encargado de adelantar a los Fohlen tras un gran inicio en el que asfixió al conjunto local gracias a una presión ofensiva ejecutada a la perfección. Un zurdazo raso y preciso fue suficiente para que el ariete visitante batiera a Gulacsi y subiera el primero al luminoso. Un error en la entrega de Klostermann fue el punto de partida del segundo, obra de Hofmann, pero el Leipzig pudo salvar la tarde gracias a la expulsión (por protestar) de Plea en los compases finales del encuentro. Recortó diferencias Schick en un despiste del meta Sommer, entró Dani como última bala de Nagelsmann, y surtió efecto. Un latigazo de Nkunku al borde del 90 desató la locura en la grada y puso las tablas, eso sí, sin poder evitar que el Bayern terminara la jornada como líder en solitario.