NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Monaco negocia en San Sebastián el fichaje de Diego Llorente

La Real no podía dejar que saliera en el último día de mercado, porque se quedaría tocado en defensa, pero la oferta es elevada (20 millones) y el madrileño no la ve con malos ojos

San SebastiánActualizado a
El Monaco negocia en San Sebastián el fichaje de Diego Llorente
GTRESONLINE

Representantes del Mónaco se han desplazado en las últimas horas hasta San Sebastián para negociar con la Real Sociedad el fichaje en propiedad del central madrileño internacional absoluto con la Selección española Diego Llorente. La intención era muy clara y decidida, fichar a Llorente para reforzar su defensa como una petición expresa de su entrenador Robert Moreno, el ex seleccionador español que lo tuvo a sus órdenes en su estancia en ‘La Roja’. El madrileño empezó a ser un habitual de la selección con Luis Enrique, que lo empezó a llamar en su primera convocatoria en 2018 estando, incluso, lesionado el madrileño. Pero luego tuvo mucha continuidad durante la corta etapa de Moreno. La Real no puede dejarlo salir, pero parece que hay negociación, con una propuesta que ronda los 20 millones de euros, aunque el hecho de que estemos en el último día del mercado de fichajes lo complica todo.

Ahora el ex seleccionador ha querido llevarse al Mónaco a un jugador de su confianza para mejorar la zaga de su equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Para contentar a su entrenador, los emisarios monegascos han viajado a San Sebastián para hacer una oferta por Llorente y negociar en persona con seriedad su fichaje. El madrileño tiene una cláusula de 50 millones en la Real, pero la propuesta del Mónaco parece que no se acercaba a esa cifra, aunque sí se trataría de una cantidad importante (alrededor de 20 millones de euros) que se lo habría hecho replantear en las oficinas de Anoeta. Pero en este caso se habría impuesto la necesidad deportiva, porque la Real no podía desprenderse en el último día de mercado de su central más utilizado por Imanol Alguacil, por mucho que ahora esté lesionado y se vaya a perder el partido del domingo. Su salida dejaría muy tocada a la zaga realista, y además la Real no tendría capacidad para acudir al mercado de fichaje para buscarle un sustituto.

La respuesta con la que se habrían encontrado en principio los emisarios del Mónaco es un ‘no’ a negociar por Llorente, también porque el jugador madrileño tiene dudas sobre el paso de dejar la Real para jugar en Francia en este momento, aunque lo cierto es que valora la confianza en su trabajo de Robert Moreno y no le desagrada la propuesta. Sabe que en el club monegasco puede disponer en teoría de muchos minutos por razones obvias, pero en la Real los tiene asegurados. Y el central de Leganés se juega mucho en esta segunda parte de temporada para poder estar en la lista definitiva de la selección que le lleve a jugar la Eurocopa de verano. Necesita minutos que le permitan destacar, y aunque en la Real los tiene, porque es un jugador muy importante, también se los asegura Robert Moreno. Con todo, la propuesta del Mónaco le gusta, y eso puede provocar que al final haya negociación para cerrar esta venta. Pero está claro que su salida en este momento haría mucho daño en la Real, que donde menos efectivos tiene es en el eje de la zaga, con el propio Llorente, Le Normand y Aritz Elustondo, además de la ayuda de Zubeldia, que es pivote. Porque el francés Modibo Sagnan no cuenta para Imanol.

Sagnan jugará cedido en el Mirandés hasta final de temporada

Precisamente, un movimiento que todavía cierra más las puertas de salida De Diego Llorente al Mónaco es la cesión de Modibo Sagnan al Mirandés. El francés, fichado en verano por 5 millones de euros, no cuenta para Imanol, que no lo ve todavía preparado para debutar en Primera. Necesita minutos en Segunda para terminar de adaptarse al fútbol español. Por esa razón, después de ofrecerlo a otros clubes de Segunda, el Mirandes acepta la cesión hasta final de temporada. El francés se ha desplazado esta noche Anduva para conocer su nueva casa y a sus nuevos compañeros. Ha ido acompañado de Imanol Agirretxe, ex jugador y actualmente encargado de hacer seguimiento a los cedidos. Sagnan jugará cedido hasta final de temporada en el Mirandés, donde coincidirá con otros realistas cedido a allí, Merquelanz y Guridi.