MERCADO DE FICHAJES

Núñez se queda en el Athletic

Varios equipos estaban dispuestos a pagar su cláusula de 30 millones, pero el central le ha comunicado al club que se queda.

Núñez se queda en el Athletic
AIOL

Unai Núñez le ha comunicado al Athletic que no se marchará en este mercado de invierno. En el club existía incertidumbre al respecto, puesto que sabían que había clubes dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del central (30 millones) antes del cierre del mercado. Sin embargo, el canterano ha decidido continuar en San Mamés. Para ello ha sido fundamental su cambio de rol en el equipo. En enero, el central ha sido titular en cuatro de los seis partidos que ha jugado el Athletic. Eso cambió totalmente su manera de ver las cosas. Él nunca quiso abandonar el club que le ha formado, pero con su edad (22 años) necesita minutos.

El cambio de sistema de Garitano ha resultado fundamental para hacerle hueco a Núñez en el once. Ha pasado a jugar con tres centrales y dos carrileros. Íñigo Martínez y Yeray son indiscutibles, algo que Núñez sabía. Por tanto, el cambio de sistema era la única fórmula de hacerle hueco en el equipo. El Athletic ha mostrado un rendimiento excelente con este cambio de formación, algo que hace pensar que Núñez será un futbolista muy importante de aquí a final de temporada.

El central ha renunciado a importantes ofertas. El West Ham estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero no era el único. El Bayern también ha llamado a su puerta (aunque prefería incorporarlo en junio) y otros grandes de Inglaterra y Alemania también se han interesado por él. Por tanto, aunque su salida en este mercado está ya totalmente descartada, el Athletic sabe que muchos grandes de Europa le siguen la pista a un central cuya cláusula de 30 millones le hace muy apetecible.

Por otro lado, este protagonismo de Núñez en el Athletic le convierte en un fijo para Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos del próximo verano. Esta era una de las grandes preocupaciones del central, que tras ser una pieza clave en la Eurocopa Sub-21 en la que se logró el billete no se quería quedar sin el premio de disputar unos Juegos Olímpicos. Además, sabe que también tiene opciones de colarse en la lista de la Eurocopa si mantiene este nivel en el Athletic…