NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Tottenham rompe las negociaciones por Willian José

El club entrenado por Mourinho renuncia al fichaje del delantero de la Real Sociedad. El brasileño queda en una situación muy complicada...

Actualizado a

Willian José no jugará en el Tottenham. Según ha podido saber AS, el conjunto inglés da por rotas las negociaciones con la Real Sociedad para incorporar al delantero brasileño. Se rompe así un fichaje que estuvo casi hecho hace apenas una semana. Tan cerca estuvo que el futbolista se negó a jugar el partido de Copa de la semana pasada ante el Espanyol, alegando que su incorporación a los Spurs era cuestión de horas.

Esa determinación de Willian condujo a una situación que parecía no tener retorno. Los dos clubes estaban condenados a entenderse, pero finalmente la negociación se ha roto. El club vasco pedía 37 millones, mientras que el Tottenham no estaba dispuesto a llegar hasta ahí. En la ecuación también estaba el Fondo de Inversión Maldonado, al que pertenecen el 30% de los derechos del futbolista. Todas las partes han sido incapaces de llegar a un punto en común que permitiera el acuerdo.

Mourinho pretendía el fichaje del delantero para suplir la baja de larga duración de Harry Kane, que aún estará unos dos meses fuera de los terrenos de juego. En las últimas horas han hecho oficial el fichaje de Steven Bergwijn por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, aunque es un extremo, no un delantero centro. 

Esto deja en una situación muy complicada a Willian José, que tiene un día y medio para buscar otra oferta (en las últimas horas ha aparecido el West Ham) o quedará muy señalado en la Real Sociedad después de negarse a entrar en la convocatoria. De hecho, el club vasco podría incluso abrirle un expediente. Por tanto, aunque la opción del Tottenham está totalmente descartada, lo que no lo está al 100% es la opción de que aparezca un nuevo club dispuesto a fichar al brasileño.