NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Chema Rodríguez ficha por el Getafe hasta junio de 2023

El central firma por tres temporadas y media y los azulones pagan 1.9 millones de euros al Nottingham Forest.

Actualizado a
Chema Rodríguez ficha por el Getafe hasta junio de 2023
Steven Paston - PA ImagesPA Images via Getty Images

Chema Rodríguez es el tercer refuerzo invernal del Getafe. El club espera poder hacer una nueva incorporación, pero ya no corre tanta prisa, puesto que la salida de Cabrera mediante el pago de la cláusula da un margen a los azulones. Chema llega procedente del Nottigham Forest inglés y firma por lo que resta de temporada y otras tres más, hasta el 30 de junio de 2023. El fichaje ha costado 1.9 millones de euros.

Central zurdo de muy buen golpeo y potente en el juego aéreo. Cumple los requisitos que pedía Bordalás, que quería contar cuanto antes con un central que no necesitara periodo de adaptación a nuestra liga. De hecho, tampoco necesitará adaptarse a los métodos del cuerpo técnico, con el que coincidió en el Alcorcón en la temporada 2014-15. Más ventajas: durante dos campañas Chema formó la pareja de centrales titular junto a Djené en el conjunto alfarero y tiene experiencia también en Primera con el Levante.

El futbolista, de 27 años, ya ha pasado reconocimiento médico y ha sido presentado a sus nuevos compañeros. El Getafe sigue buscan otro central y el paraguayo Román Alderete, que ha jugado este año Europa League con el Basilea frente a los de Bordalas, es el futbolista que más gusta. Antes debería salir Bruno y el club pretende aligerar más la plantilla una vez que solo le quedan dos competiciones por competir.